Pasar al contenido principal

Concesionaria San Rafael pide a conductores no exceder la velocidad en la variante Ibagué - El Espinal

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

A raíz del fatal accidente que se registró en la mañana de este jueves y que dejó a una persona muerta, la Concesionaria San Rafael hizo un llamado a los conductores que transitan por la variante Ibagué - El Espinal para que no excedan los límites de velocidad en este corredor vial. 

De acuerdo con Michael Andrés Valencia Andrade, ingeniero civil encargado del proyecto vial Girardot - Ibagué - Cajamarca, la velocidad máxima de operación en esta carretera es de 80 km, pero un importante número de vehículos sobrepasa este límite y termina involucrado en siniestros viales. (Ver: Violento accidente en la variante Ibagué – El Espinal deja un ciclista muerto y otro herido)

Y es que, según cifras entregadas por el funcionario de la Concesionaria, de cada 100 carros que transitan por esta vía, 10 infringen la norma excediendo la velocidad. 

"Para controlar y mitigar esos excesos de velocidad, trabajamos de la mano con la Policía Nacional por medio de un convenio de cooperación interinstitucional, con el cual manejamos el control de velocidad a través de radares", explicó Valencia.

"Programamos con la misma Policía en los puntos en los que vemos que de pronto los usuarios pueden exceder la velocidad, para hacer directamente el control. Aparte de eso, la Concesionaria ha instalado en cinco puntos unos radares de control de velocidad informativos al usuario, que indican a cuánto deben circular"", agregó.

Asimismo, aseguró que los dispositivos instalados en diferentes puntos ayudan a persuadir a los usuarios para que no excedan la velocidad en esos sectores. 

"En esa zona donde están los radares informativos, más adelante están los controles con la Policía. Por eso, dentro de nuestro corredor vial los usuarios circulan con precaución porque saben que en todo el sector está el control con la ayuda de las autoridades", señaló el ingeniero.

No obstante, señaló que las autoridades de los diferentes municipios deben adoptar las medidas necesarias para hacer que los conductores realmente cumplan con las normas de tránsito, si no quieren ser sancionados. 

Entre tanto, le pidió a los ciudadanos ser más cuidadosos y responsables a la hora de conducir los vehículos para evitar finales trágicos como el del ciclista que perdió la vida en el incidente de este jueves. 

"Antes de llegar a la intersección del Rodeo, donde fue el accidente, está la respectiva señalización, el radar de velocidad, la cámara del Mintransporte", dijo Valencia.

Por último, mencionó que a diario, por el peaje de Gualanday, circulan 14.000 vehículos. Asimismo, por la variante Chicoral, transitan alrededor de 10.000 a 11.000 carros diarios. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker