Pasar al contenido principal

Concejo de Ibagué pretendió ocultar convocatoria para escoger Secretario General, denuncia Javier Mora

Según el cabildante, no se ha hecho ninguna difusión de la convocatoria a través de los diferentes canales de comunicación del Concejo. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

El concejal Javier Mora denunció que, al parecer, el proceso de inscripción de candidatos para la elección del secretario general de la Corporación quería mantenerse oculto. 

De acuerdo con el cabildante, aunque la resolución de la convocatoria se encuentra publicada en la página web del Concejo, no se ha hecho ninguna difusión de la misma a través de los diferentes canales de comunicación.   

¿Qué es lo que pretenden teniendo este proceso callado y bajo la mesa? ¿Cuáles son las intenciones con dejar esta información reservada y escondida? Esto debe ser un proceso abierto", cuestionó. 

Según Mora, lo más preocupante es que los interesados solo tienen plazo hasta este viernes para postularse y enviar sus hojas de vida. (Ver: resolución)

"Si yo no pregunto por el acto administrativo, esto queda totalmente tapado y escondido. Solo se hubieran podido presentar los que tuvieran el privilegio de la información", aseguró. 

Entre tanto, manifestó que en Ibagué hay muchos profesionales con todas las capacidades para ejercer como Secretario General del Concejo, razón por la cual debió darse a conocer la convocatoria en los tiempos estipulados para tener mayor participación de los ciudadanos.  

"Ese proceso se tiene que llevar a cabo durante estos dos meses de sesiones ordinarias. Cuál será el tapado del presidente de la Corporación", se preguntó. 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker