Pasar al contenido principal

Concejo de Ibagué le pone lupa a recursos de Jornada Única para infraestructura educativa

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Concejo de Ibagué adelantará este miércoles debate de control político en el que el tema central será la inversión de los recursos que en jornada única se han realizado para la infraestructura educativa del municipio.

Según explicó el concejal Camilo Delgado, durante la plenaria se evaluará cuál ha sido la contrapartida que para cofinanciación ha hecho el Ministerio de Educación a través del fondo de infraestructura educativa, así como los avances de obra en cada una de las instituciones educativas que están siendo intervenidas para lo que corresponde a jornada única.

“Es muy importante poder evaluar, al igual que sucedió con el tema de los Juegos Deportivos Nacionales, donde definitivamente ya nos negaron la posibilidad de acceder a recursos en esta vigencia, si va a suceder lo mismo con el tema de la infraestructura educativa”. ( Ver: Coldeportes anuncia que no tiene más recursos para culminar los escenarios deportivos de Ibagué). 

Según el cabildante liberal, a través de este debate se indagará qué sucederá con las expectativas generadas tras la anunciada inversión de más de $250.000 millones para la infraestructura educativa del municipio, así mismo, saber cuáles de esos recursos que no se van a poder completar por cuenta de la disminución del presupuesto de la Nación para este programa, van a terminar siendo financiados con fuentes alternativas.

“Nosotros no queremos que nos vuelvan a hacer conejo (…) y que se queden a mitad de camino o instituciones educativas a medio intervenir por cuenta de la ausencia total de los recursos a los que se comprometió el Ministerio de Educación. Eso es lo que queremos, hacer una evaluación exhaustiva”, indicó el concejal.

Por otra parte, Delgado lamentó los anuncios del Gobierno Nacional de disminuir los recursos e inversiones para el departamento, indicando que el Tolima fue un importante bastión electoral para el ahora presidente Iván Duque, quien en sus correrías hablaba de un arraigo con el departamento.

“Mientras en Medellín sí se comprometieron importantes recursos para proyectos de inversión, en Ibagué, donde tuvo una gran participación electoral, se han venido reduciendo. Esto es un propósito que tiene que orientar los esfuerzos de los parlamentarios del Tolima, congresistas que llegaron al departamento y se llevaron algunos votos, e inclusive, dejaron sin representación política a muchos tolimenses, para que se garantice la palabra honrada en campaña pero sobre todo para que ese plan de desarrollo y ese presupuesto que para el próximo año se va a aprobar en el Congreso no termine perjudicando el deporte y la educación de los tolimenses”, puntualizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker