Pasar al contenido principal

Concejo de Ibagué autorizó la creación del ente gestor del Sistema de Transporte

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Concejo de Ibagué le dio vía libre al proyecto de creación del ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, cuyas funciones serán planificar, administrar y organizar el sistema.

El cabildo aprobó la iniciativa que establece que la participación del municipio dentro de esta entidad no podrá ser menor al 51 % y que las demás acciones serán en su totalidad de carácter público. (Ver: Alcaldía quiere participar en la empresa que operará el Sistema Estratégico de Transporte)

Dentro de sus obligaciones no están la operación de la flota ni de las rutas, ya que para ello estará el ente operador que será conformado por el municipio, las empresas de transporte, conductores y propietarios de los vehículos.

Este es el primer paso para la creación de un nuevo sistema para la capital del Tolima que le permitirá al gobierno municipal solicitar un Copes por $400.000 millones para su puesta en marcha. (Ver: Solicitarán $400.000 millones para implementar sistema de transporte masivo en Ibagué)

Así lo explicó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha: “Esto nos permitirá realizar todos los trámites para obtener recursos del orden nacional. Esperamos obtener hasta un 70 % de la financiación del SETP por parte del Gobierno”.

A través de ese Conpes que solicitará la Alcaldía al Gobierno Nacional será posible aunar esfuerzos para la creación de un sistema de transporte “moderno y eficiente” que requiere nuevas obras de infraestructura vial.

Según lo precisó en un comunicado, la Administración espera aportar $120.000 millones y que el Estado financie el proyecto con aproximadamente $280.000 millones.

“Nosotros vamos a dejar financiado en su totalidad el nuevo sistema de transporte para los ibaguereños”, aseveró el secretario de Tránsito.

Metro Medellín es la empresa encargada contratada por la administración para brindar la asesoría técnica y jurídica en todos los pasos de la implementación del proyecto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker