Pasar al contenido principal

Concejo aprobó la fusión del Hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Sin mayores obstáculos, el gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo logró que sus mayorías en el Concejo Municipal aprobaran la fusión del Hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, dijo que la aprobación de este Acuerdo permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores asistenciales y administrativos de la nueva empresa, pues la fusión permitirá la estabilidad financiera.

No obstante, el dirigente sindical Wilson Cediel afirmó que la unión de las dos entidades provocará el despido masivo de por lo menos 100 empleados.

"Realmente los concejales, solamente con el voto negativo de tres de ellos: Carlos Portela, Humberto Quintero y Harol Lopera, los demás dieron su aprobación a una reducción de la planta de personal del Hospital San Francisco, adicional al despido que ya se había hecho en el mes de marzo de este año, cuando salieron 76. Con este proyecto se ve que a los concejales no les importó que se diera una reducción en la planta de personal y que el Hospital San Francisco preste menos servicios, que no tenga sala de partos, que haya cerrado más de ochos camas de hospitalización, y que tenga realmente a los trabajadores en unas condiciones bastante difíciles", sostuvo Cediel.

Pero el secretario de Salud de Ibagué destacó que la fusión hará más competitiva la nueva institución hospitalaria del Municipio y eficaz en la atención de los pacientes.

“Esta institución será competitiva en el sistema de salud de la ciudad, toda vez que hay instituciones privadas que se han venido estableciendo en Ibagué. Pero en la medida en que tengamos una entidad fortalecida financieramente podremos competir en el mercado local. Podemos tener usuarios mejor atendidos. Además podremos recuperar usuarios que habíamos perdido a causa de los problemas financieros”, aseguró Dimas Gómez.

El Acuerdo establece, en el artículo Quinto, que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo tiene un año para "expedir los actos administrativos, presupuestales y los demás trámites que se requerirán para el perfeccionamiento y armonización del proceso de fusión".

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.