Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concejo advierte que la nueva Contralora de Ibagué debe asumir funciones en 15 días

Leidy Julieth Perea Ramírez, deberá iniciar labores a partir de febrebro. La funcionaria había pedido 90 días de plazo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El presidente del Concejo de Ibagué, César Franco, dipuso prorrogar por 15 días el plazo para que Leidy Julieth Perea Ramírez, asuma el cargo como la nueva Contralora de Ibagué.

Perea, a través de una misiva radicada en el Concejo el pasado 17 de enero, solicitó prorrogar por 90 días su posesión. (Ver: Leidy Perea Ramírez es la nueva Contralora de Ibagué)

Lo anterior, debido a que reside en Neiva y requería un tiempo prudencial para trasladar su domicilio a Ibagué. De igual manera, para realizar los trámites respectivos para su renuncia a la Dirección de Control Interno en la Alcaldía de Neiva.

"La norma establece que son 15 días los que se les puede conceder para que realice la posesión, más no 90 como ella lo aducía ya que  un decreto no puede cambiar la Ley. La Ley está clara no son 90 días, sino 15 días", explicó el concejal Franco.

El concejal Javier Mora explicó que ya se le habían otorgado 15 días desde el día de la elección y que vencen este viernes. No obstante son prorrogables por 15 días más.

El Concejo de Ibagué firmó este jueves el acta de la sesión donde se eligió a Perea como la nueva Contralora de Ibagué para el periódo 2020 - 2021.

El Presidente del cabildo indicó que de no posesionarse en el cargo, se presentaría una vacancia absoluta y se deberá determinar si asumiría el siguiente en la lista de elegibles o se llevaría a cabo una nueva convocatoria.-