Pasar al contenido principal

Concejales que no hicieron nada por el H. Federico Lleras, ahora sí lo harán

Ibagué
Autor:
Autor:

Concejales de Ibagué como William Rosas (izq) y Carlos Portela (der) ahora sí ven con buenos ojos que la Alcaldía de Ibagué presente el proyecto de acuerdo para exonerar del impuesto predial al hospital Federico Lleras Acosta.

La administración presentará la iniciativa al Concejo de Ibagué durante este periodo de sesiones, que inició este domingo primero de marzo, para ser aprobado cuanto antes.

Esta exoneración permitiría aliviar en algo la crisis financiera que enfrenta el hospital Federico Lleras Acosta por las malas administraciones que ha tenido durante la última década, y que generó la intervención de la Superintendencia de Salud. (Ver así fue la intervención del hospital Federico Lleras Acosta)   

Tanto Portela como Rosas han querido lavarse las manos afirmando que esta iniciativa no fue radicada ante la corporación el año pasado y que por eso no lo aprobaron tan rápidamente como lo hicieron con la exoneración de impuestos con la que favorecieron a Gabriel Camargo, propietario del Deportes Tolima. (Ver Beneficiaron el bolsillo de Camargo)

Los dos políticos, cuestionados por impulsar y aprobar proyectos ilegales como el de las fotomultas, quieren dar a entender que no sabían que el hospital Federico Lleras necesitaba la exoneración del impuesto predial para no quedar mal con sus futuros electores, pero ellos sí sabían que la Alcaldía de Ibagué tenía engavetado el proyecto y nada hicieron para que la administración lo presentara.

Mienten de tal manera que el mismo William Rosas aseguró -frente a varios testigos- que él ayudó a proyectar el proyecto de acuerdo que finalmente guardó la secretaría de Hacienda de Ibagué.

Sólo cuando este portal reveló que el Concejo de Ibagué favoreció las finanzas de Gabriel Camargo y castigaron al hospital Federico Lleras, Portela y Rosas salieron a decir que no conocían el proyecto.  

Ahora, en pleno año electoral, y después de las críticas de los ciudadanos en las redes sociales, quieren mejorar su imagen y apoyar al hospital más importante del Tolima, que llegó a este estado por los malos manejos de la clase política. 

Escuche la versión del concejal Carlos Portela

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker