Pasar al contenido principal

Concejales piden a la Procuraduría investigar presunta utilización del Ibal para candidatura de Alberto Girón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la posesión del nuevo gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez,  y tras las declaraciones del alcalde Jaramillo en las que aseguró que seguirá pidiendo la asesoría de Alberto Girón, concejales denuncian que se estaría utilizando la empresa para impulsar la campaña de su exgerente a la Alcaldía de Ibagué. (Vea: Jaramillo posesionó al nuevo gerente del Ibal, cuota de Alberto Girón).

Para el concejal Humberto Quintero, no es conveniente que Girón, quien ahora tiene aspiraciones políticas, brinde algún tipo de asesoría al Ibal, ya que según dijo, se podrían mover influencias para beneficios particulares.

Lo que veo conveniente es que el nuevo Gerente, quien seguramente es una persona profesional y capacitada, debe hacer su labor y que, en caso de requerir asesoría externa, la reciba de personas diferentes, puesto que sería tener una persona que se va a valer de la empresa con el fin de buscar beneficios propios. La Procuraduría deberá atender y vigilar todo el proceso que tiene que ver con el Ibal”, señaló Quintero.

Para el cabildante de Cambio Radical, los anuncios del mandatario local mediante los que afirmó que Girón seguirá pendiente del Ibal, claramente configurarían un conflicto de intereses.

“El Alcalde argumenta que el señor Girón seguirá asesorando externamente el Ibal, esto configuraría un conflicto de intereses teniendo en cuenta que él (Girón) pasó como gerente del Ibal y ahora tiene una aspiración política. De esta forma se utilizaría las necesidades de las comunidades para lograr sus aspiraciones”, apuntó el cabildante.

Por su parte el concejal Jorge Bolívar, aseveró que se estaría utilizando el Ibal para apalancar la campaña política de Alberto Girón a la Alcaldía de Ibagué.

El hecho de que acordaran reunirse con los diferentes habitantes de Ibagué y hacer reuniones para prometer determinadas obras, claramente muestra que se está promocionando la campaña del señor Girón a la Alcaldía de Ibagué”, denunció el concejal. (Vea: Renunció gerente del Ibal y sería candidato a la Alcaldía de Ibagué).

Según Bolívar, “el Alcalde abiertamente quiere poner el presupuesto del Ibal, un presupuesto de más de $20.000 millones, en manos de quien va a ser su candidato a la Alcaldía”.

Y agregó que “es lamentable que utilicen lo público para estas estrategias politiqueras, en lugar de hacer una discusión en ideas y propuestas para la ciudad que no estén apalancadas por el presupuesto del municipio y donde claramente se ve que están cometiendo algún tipo de irregularidad”.

El cabildante indicó que tanto la Procuraduría como la Fiscalía deberán iniciar una investigación a las declaraciones de Jaramillo y a las acciones del nuevo gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa, quien se posesionó este jueves.

Es evidente que el nuevo gerente es el guiado de Girón para que le haga caso en todo lo que él disponga y las tareas que le coloque, por eso la Procuraduría debe iniciar las investigaciones correspondientes para determinar si hay alguna responsabilidad que conlleve alguna sanción. La norma es clara, una cosa es usted estar ocupando un cargo público hoy, y otra cosa es que se utilice ese cargo público para ayudar a otras personas”, concluyó Bolívar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker