Pasar al contenido principal

Concejales gobiernistas se disputan la presidencia del Concejo en 2019

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este jueves se realizará la elección del próximo presidente del Concejo de Ibagué. Aunque se baraja el nombre de cuatro candidatos, lo cierto es que el cargo sería ocupado por un cabildante afín al gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los concejales Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga, Ernesto Ortiz y Juan Ávila, son los aspirantes para ejercer la presidencia de la Corporación en 2019.

De esta forma el alcalde Jaramillo aseguraría alinear las mayorías del Concejo de cara a su último año de mandato y lograría la aprobación de los proyectos de acuerdo que presente su gobierno para la vigencia 2019.

Pero esto no sería extraño, ya que en el recinto Jaramillo ha contado con el beneplácito de la coalición de las mayorías para que le aprueben polémicos proyectos, como el del incremento a la tarifa del predial, y de manera más reciente, el que permitirá a la Alcaldía ampliar la planta de personal en 2019. (Ver: Concejo de Ibagué aprobó incremento de tarifas del impuesto predial para el 2019)

Sobre la elección que desde ya empieza a generar suspicacias, el cabildante Camilo Delgado aseguró que el próximo presidente deberá representar con dignidad al Concejo Municipal. (Ver: Concejo aprobó ampliación de la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué)

“No se puede desconocer que hay una coalición muy fuerte que se ha consolidado en torno al gobierno municipal y de este grupo es de donde saldrá el próximo presidente o presidenta del Concejo. Sea cual sea la decisión del cabildo ibaguereño, esperamos que represente dignamente al Concejo Municipal”, sostuvo Delgado.

Vale recordar que los cuatro concejales aspirantes hacen parte de los 16 cabildantes que se encuentran vinculados a una investigación por parte de la Procuraduría Regional del Tolima, esto, por la elección irregular del excontralor de Ibagué Ramíro Sánchez.

La investigación del Ministerio Público inició en abril de 2017, luego de que los concejales le hicieran ‘conejo’ al concurso de méritos en el que la abogada Marcela Jaramillo obtuvo la calificación más alta y favorecieran al candidato Ramiro Sánchez. (Ver: Consejo de Estado ‘tumbó’ la elección del Contralor de Ibagué)

Aparentemente, el excontralor fue elegido gracias a un acuerdo político alcanzado entre los partidos Liberal y Cambio Radical, ambos cercanos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: Procuraduría suspendió por nueve meses a concejales de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker