Pasar al contenido principal

Concejales de la oposición dicen que el barretismo no puede evadir responsabilidades por las ejecutorias del alcalde Hurtado

Otro calbilante, como William Rosas, invitó al barretismo a resolver sus diferencias y a pensar en la ciudad.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El distanciamiento del exgobernador Óscar Barreto y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, revelado este martes por EL OLFATO, generó reacciones en el Concejo Municipal. (La ruptura de Barreto y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado)

Los concejales de la oposición, Javier Mora y Rubén Darío Correa, advirtieron que, si el barretismo le retira el respaldo político al mandatario local Andrés Hurtado, por los reveses que ha tenido en los primeros ocho meses del gobierno y por los líos judiciales que enfrenta, no podrá evadir la responsabilidad política de su elección.

“Eso es una vieja táctica que usan cuando un gobierno está saliendo mal, que ha tomado pésimas decisiones. Además, cuando se avecina una posible condena por el escándalo de los piques ilegales. ¡Pero no señores! Ellos (el barretismo) deben hacerse responsables del mal que le están haciendo a Ibagué. Porque para ellos la prioridad no es un buen gobierno. La propioridad es que el gobernante que imponen, sirva para sus intereses más oscuros”, dijo Javier Mora, cabildante del partido Liberal.  

En el mismo sentido se pronunció el comunicador Rubén Darío Correa. "De ser cierto este inicio de distanciamiento, Barreto buscaría lavarse las manos ante un eventual hundimiento del barco de la Alcaldía de Hurtado, no solo por la pésima administración en estos siete meses, sino por los, al parecer, inatajables líos jurídicos. Se pregunta uno si Barreto será capaz, después de haber creado a Hurtado, a su imagen y semejanza, hasta hacerlo cambiar de partido, y ahora dejarlo solo y negarlo tres veces, como Pedro a Jesús. Claro que hay que considerar otra cosa: que sea una estratagema, y como ocurrió con otras supuestas peleas de Barreto (con sus primos Miguel y José, por ejemplo), al final sea otra manera de tener controlado y maniatado a Hurtado para seguir reinando a sus anchas. Me pregunto: ¿merecen esto Ibagué y el Tolima?", expresó Correa.

Otro cabildante que se refirió a la crisis en el barretismo fue William Rosas, del partido Verde. “Creería que la ciudad en este momento lo que necesita es unidad de los diferentes sectores políticos, en especial, unidad al interior del grupo barretista, nuestro reto como ciudad es salir adelante. Esa diferencia, normal al interior de los grupos políticos, podrá resolverse entre ellos, pero pensando más en la ciudad”, concluyó.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker