Pasar al contenido principal

Concejales de Ibagué siguen denunciando amenazas tras votar a favor del incremento del Predial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Graves amenazas contra su vida recibieron los 13 concejales que aprobaron el aumento del valor de liquidación del impuesto predial en Ibagué, a quienes a través de un mensaje de texto se les advierte que hay que “matarlos y desterrarlos junto a sus familias”.

En el mensaje se pueden leer frases intimidantes y de grueso calibre, como “las ratas hay que matarlas por la cabeza, por eso con nuestros altos mandos han dado la orden de darle última a estas ratas”.

El concejal Camilo Delgado, aunque fue uno de los que no votó a favor del incremento del predial, rechazó las amenazas y expresó que “esto es bastante preocupante. Más allá de los insultos y de los agravios propios que tenemos que soportar quienes ejercemos un cargo público, están haciendo una serie de acusaciones graves que no solo atentan contra la integridad física de los cabildantes sino la de sus familias”.

Por otra parte, Delgado dijo que se debe ejercer la defensa de la institucionalidad y advirtió que cualquier decisión que se tome dentro del Concejo de Ibagué, se hace de acuerdo con el reglamento interno de la Corporación.

“No se puede pretender que por cuenta de las decisiones que se hayan tomado, hayamos participado en ellas o no, entrar a hacer este tipo de amenazas, a generar este miedo y esta zozobra que no solo lo preocupa a uno como concejal sino lo más importante para uno como ser humano que es su familia”, acotó.

Por su parte el concejal William Rosas, uno de los 13 cabildantes que votó a favor de la actualización catastral para el 2019, señaló que esta agresión “proviene de un desadaptado que, en medio de la intolerancia, recoge esa campaña de desinformación frente a lo que manifestaron en su momento los concejales”.

Rosas informó que, ante la gravedad de la amenaza, los cabildantes acudieron a la Fiscalía General para poner las denuncias correspondientes.

Medidas de seguridad

Ante la gravedad de las amenazas, el Secretario de Gobierno encargado, Daniel Felipe Soto, informó que en un Consejo de Seguridad se socializó este tema y que se está revisando la situación para tomar las medidas correspondientes.

“Estamos esperando que en el transcurso del día los concejales interpongan las respectivas denuncias en la Fiscalía para iniciar la investigación penal correspondiente, y asimismo, activar la ruta de protección y evaluar el nivel de riesgo de las amenazas”.

Asimismo, el funcionario indicó que se incrementarán las medidas de seguridad en el Concejo de Municipal, tras hacer esta solicitud al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Vale la pena recordar que los concejales William Santiago, Martha Cecilia Ruiz, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo, Pedro Antonio Mora, Víctor Hugo Gracia, Juan Evangelista Ávila, Víctor Julio Ariza, Luis Alberto Lozano, Juan Pablo Salazar y William Rosas, fueron quienes votaron positivamente el proyecto de actualización del predial, y son estos cabildantes quienes han sido victimas de estas amenazas.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker