Pasar al contenido principal

Concejales de Ibagué evaluaron a los secretarios de la Alcaldía

Investigación
Autor:
Autor:

La secretaría de Hacienda, en cabeza de Oswaldo Mestre, es considerada como una de las que mejor gestión tiene dentro del equipo del alcalde Luis H. Rodríguez. Se destacan también en su gestión la secretaría de Bienestar Social y Educación, según la opinión de la mayoría de concejales del Municipio.
 
Por el contrario, los 19 cabildantes, manifestaron su inconformidad con la labor realizada por el secretario de Infraestructura, Jorge Pérez, en el tema de recuperación de la malla vial. También descalificaron el desempeño de las secretarías de Apoyo a la Gestión, Desarrollo Rural y Planeación.
 
La secretaria de Cultura por su parte genera opiniones dividas, al menos 6 concejales opinan que ha cumplido con muchas de sus obligaciones, a pesar de tener bajo su manejo temas tan delicados como el Panóptico.
 
Sin embargo, para un número similar de concejales, ésta dependencia debería tener un mejor rendimiento.
 
William Rosas, presidente de la corporación, considera que no se puede calificar entre buenas y malas las secretarías, sino que se deben calificar de acuerdo a unos parámetros de evaluación. Aunque apuntó que para él resulta relevante la gestión de la secretaría de Hacienda y Cultura. En el mismo sentido se pronunciaron, los concejales Jorge Bolívar, Emiro Murillo y Ernesto Ortiz.
 
Para Camilo Delgado, Harold Lopera y Javier Mora, las secretarías que se quedan cortas en el desarrollo y ejecución de proyectos son la de Infraestructura y Cultura, pues el tema de la recuperación de la malla vial en los barrios genera inquietudes, así como el aprovechamiento del potencial de la ciudad en turismo y cultura.
 
La secretaría de Bienestar Social ha tenido buenos avances en los temas de adulto mayor, madres adolescentes y atención a la niñez, según declaraciones de los concejales Yuri Cuadros, Jorge Bolívar, Harold Lopera.
 
Por otro lado, algunos concejales como Yamel Rincón y Luis Alberto Lozano consideran que las diferentes secretarias de la administración han cumplido con sus funciones y las califican todas bajo ese mismo parámetro.
 
Contrario al concejal Luis Humberto Quintero para quien “no ha habido un buen desempeño, eso lo demuestra la ejecución de los 100 mil millones del empréstito”, pues se han desviado recursos para temas que no estaban inicialmente planeados.
 
Por su parte, la Concejal Linda Perdomo prefirió no opinar al respecto. Según la cabildante, “con ustedes en ELOLFATO.COM nunca se sabe”.
 
Con este panorama, el alcalde Luis H. Rodríguez entrará a los últimos 15 meses de su cuestionado gobierno.
 
Las declaraciones de algunos los concejales sobre la gestión realizada por algunas de las secretarias, evidencia que debería hacer ajustes en su gabinete.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker