Pasar al contenido principal

Concejales anuncian que no cobrarán honorarios tras ausentarse en debate al zar anticorrupción

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Varios de los concejales que le sacaron el cuerpo al debate de control político al secretario de Hacienda, Juan Espinosa y al polémico zar anticorrupción, Augusto Ocampo, anunciaron este viernes que no cobrarán sus honorarios tras la publicación de un artículo periodístico en el que quedó al descubierto su ausentismo durante la mencionada sesión.

De este grupo de cabildantes, cuatro afirmaron que, ante la nota hecha por EL OLFATO, no cobrarán los honorarios correspondientes a la sesión realizada ayer jueves y en la que se le solicitó a Juan Espinosa, Secretario de Hacienda de Ibagué, un informe sobre las acciones que se vienen concretando por parte de la Administración Municipal para denunciar la corrupción en el municipio. (Ver: Los concejales que le sacaron el cuerpo al debate del ‘zar anticorrupción’ de Ibagué)

Los concejales Linda Perdomo, Ernesto Ortiz, Martha Ruíz y Víctor Hugo Gracia, fueron algunos de los que afirmaron que, ante su ausencia en el debate, no cobrarán la sesión. Algunos como Martha Ruíz y William Santiago Molina, justificaron su inasistencia tras indicar que debían asistir a exámenes médicos, mientras que Ernesto Ortiz indicó que no solo no cobrará la sesión, sino que además la repondrá.

Pese a las excusas anunciadas por los cabildantes, no deja de ser preocupante el desinterés de algunos de ellos ante el debate citado por el concejal Camilo Delgado y en el que justamente el tema central era evaluar las actuaciones y estrategias de la Alcaldía para denunciar la corrupción.

Vale la pena precisar que cada concejal recibe por concepto de honorarios $416.000, correspondientes a cada sesión.

Entre los concejales que abandonaron el recinto, luego de que iniciara la sesión, estuvieron Linda Perdomo, Luis Alberto Lozano, Marco Tulio Quiroga, Jorge Bolívar, Martha Ruiz, Víctor Ariza, Ernesto Ortiz, William Santiago Molina, Víctor Hugo Gracia, Juan Pablo Salazar, Carlos Andrés Castro y Humberto Quintero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker