Pasar al contenido principal

Concejal Salazar se retracta por decirle miserable y mezquino al director de Cortolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, se retractó por las declaraciones en las que dijo que el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, era un miserable, mezquino y atrevido. 

Este pronunciamiento del cabildante se dio la semana pasada durante un debate de control político, en el que la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, rompió en llanto porque se enteró de una sanción que le impuso la autoridad ambiental por no haber adelantado la compensación de árboles en el Parque Deportivo. (Ver: Director de Cortolima le exige al presidente del Concejo de Ibagué rectificar acusaciones que hizo en contra de la entidad)

De acuerdo con Salazar, ver a la funcionaria en medio de lágrimas lo llevó a emitir ese fuerte pronunciamiento en contra de Cardoso. 

"Se manifestaron unas palabras en el fervor de querer proteger y acompañar a la doctora Diana Cepeda, en quien reconozco es una funcionaria que está sacando adelante este proceso tan duro como los escenarios deportivos", manifestó Salazar.

"Ver llorar a una mujer que sacrificó su propio estado de embarazo, pues produce dolor, rabia e impotencia en quienes respetamos a las mujeres", agregó. (Ver: Gerente del Imdri lloró en sesión del Concejo por sanción que le impuso Cortolima)

Asimismo, dijo que sabe que el funcionario es una persona honesta y seria. No obstante, expresó que no podía retractarse frente al ejercicio de control político que realiza en el Concejo de Ibagué. 

"Respeto la institucionalidad y las competencias que tiene Cortolima frente a los procesos, pero hay que ser claros en lo siguiente: el Imdri ha presentado más de 10 peticiones solicitando unos cambios técnicos para dar cumplimiento a la compensación, con el fin de que no se vaya a presentar ningún tipo de sanción económica, y mucho menos que se vaya a presentar ningún pliego de cargos contra el Imdri y su gerente", aseguró el concejal.

De este modo, manifestó que lo que más le molesta de la situación, es que un excontratista del Imdri esté tratando de torpedear las obras que se adelantan en los escenarios deportivos de la ciudad. 

"Una sanción para el Imdri sería pagarla nosotros mismos, lo más fuerte y que genera rabia, es que quien hoy está colocando la queja fue vinculado mediante contrato de prestación de servicios al Imdri en el 2015. Quien está denunciado hoy una serie de situaciones estaba vinculado al Imdri en el fracaso de los Juegos Nacionales", subrayó el cabildante.

Entre tanto, explicó que así como arremetió contra el director de Cortolima durante una sesión del concejo, se retractará públicamente este viernes en el recinto del Concejo Municipal. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker