Pasar al contenido principal

Concejal Mora cuestiona silencio del Contralor Municipal sobre investigaciones que adelanta

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El concejal Pedro Mora cuestionó la escueta información que entregó este martes el Contralor Municipal, Ariel Augusto Medina, sobre las investigaciones que adelanta el órgano de control fiscal. 

Medina fue citado por la Corporación para que informara qué actividades ha adelantado la Contraloría de Ibagué hasta la fecha, pero, según Mora, su informe fue muy condensado. 

"La información que el Contralor nos suministró es muy restringida. Aduce él que es por cuestiones de reserva del sumario en los procesos, en lo que le doy la razón, pero por supuesto se olvida de que nosotros somos ente de control y requerimos conocer lo más elemental de las investigaciones", aseguró el cabildante.

Asimismo, cuestionó que el funcionario se hubiera demorado solo 10 minutos en su presentación, pues el Concejo esperaba que entregara detalles de las investigaciones que realiza. 

"Necesitaba que nos dijera qué pasó con las auditorías a las diferentes entidades, con las denuncias que hicimos el año anterior, es decir, quería documentarme sobre eso, pero prefirió seguir el tema en bloque que hablar de manera individual", señaló Mora.

"Sentí mucha preocupación. Él lleva tiempo suficiente en el cargo como para haber hecho un informe bien detallado. Por supuesto queda un sinsabor frente al tema que tiene ver con la reserva del sumario. Una cosa es la reserva del sumario y otra el silencio en los procesos", agregó.

Entre tanto, dijo que ante esta situación, los concejales deberán buscar la manera de adelantar investigaciones de control político por sus medios, pues el Contralor no les brindó los insumos necesarios.

"El más llamado a informarnos qué está pasando con la vigilancia fiscal de la ciudad es él. Ya nos queda a nosotros mirar cómo hacemos las investigaciones de control político por nuestra parte porque la información que nos dio esta mañana no sirve para adelantar mayor cosa", aseveró el concejal.

Finalmente, dijo que Ariel Medina será citado nuevamente por la Corporación, con el fin de que proporcione detalles de indagaciones específicas.

Entre tanto, mencionó que este miércoles será el Personero Camilo Ossa quien entregue un informe sobre sus actividades y aclaró que espera que "él sea más expresivo". 

"Esperamos que con el Personero las cosas sean distintas, que sea más expresivo. Yo creo que él debe tener un informe supremamente amplio sobre sus actividades", concluyó Mora.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker