Pasar al contenido principal

Concejal Mora anuncia debate por arrendamiento de bodegas a amigos de los secretarios de la Alcaldía

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El concejal Pedro Mora anunció que hará un debate de control político a la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por los cuestionados contratos de arrendamiento de inmuebles en toda la ciudad, algunos de ellos alquilados a amigos y conocidos de los secretarios de la Alcaldía de Ibagué, como lo denunció EL OLFATO.

Este medio de comunicación reveló esta semana que el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, le arrendó a su amigo Santiago Romero -propietario de la empresa León Gráficas- una bodega de 427 metros cuadrados, que no ofrece condiciones mínimas de ventilación ni de iluminación natural, para trabajaran 40 contratistas del área de Cobro Coactivo. (Ver: Sec. de Hacienda de Ibagué le alquiló a un amigo una bodega en $21 millones mensuales)

Por ese sitio, que los contratistas llaman ‘El galpón’, la Alcaldía de Ibagué paga mensualmente $21.240.000.

Ante estos hechos, el concejal Mora le solicitó a la secretaria Administrativa del Municipio, Amparo Betancourt, que el proporcione un listado con todos los predios que tiene arrendados la Alcaldía, los valores, los nombres de los propietarios y el tiempo por el cual fueron alquilados.

Con esta información preparará un debate de control político, en el que muy seguramente se descubrirán contratos con costos elevados suscritos con personas allegadas a funcionarios de la administración municipal.

“Esperaremos esa información detallada para poder pronunciarnos sobre lo que ha denunciado la prensa de algunos inmuebles que no llenan las expectativas en los valores y tal como lo expresan los funcionarios, a la oficina de Talento Humano, que trabajan en condiciones no aptas para el desempeño laboral”, expresó el cabildante del partido de La U.

Mora expresó su preocupación por el creciente número de viviendas, bodegas y locales alquilados por la Alcaldía, sobre todo ahora que la Alcaldía ha creado nuevas secretarías y cargos públicos.

“Estamos regando todas las oficinas de la administración municipal por la ciudad, contrario a lo que habíamos manifestado con anterioridad, que aspirábamos a consolidar en un solo sitio de encuentro, para hacer menos dispendioso la prestación del servicio público en la Alcaldía”, señaló.

El concejal finalmente confirmó que el gobierno del alcalde Jaramillo descartó la posibilidad de adquirir un predio en el sector del Aeropuerto Perales, cerca de una finca del exsenador Mauricio Jaramillo –hermano del mandatario-, para construir la nueva sede de la Alcaldía de Ibagué.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker