Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concejal Juan Pablo Salazar acusa a Jaramillo ejercer una "presión indebida hacia el Concejo por no hacer lo que él quiere"

El presidente del cabildo Juan Pablo Salazar se fue lanza en ristre contra el mandatario a quien le reprochó sus recientes declaraciones en las que habría responsabilizado al Concejo de no haber permitido la terminación de más escenarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, le respondió al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre las  declaraciones dadas este martes en el consejo de política social y en las que habría puesto en entredicho la labor del cabildo al no haberle aprobado los proyectos de un nuevo empréstito por $40.000 millones, comprometer vigencias futuras por $110.000 millones y traslados presupuestales para terminar los 11 escenarios que quedan inconclusos.

"Desafortunado lo que hizo ayer el alcalde para ultimar y ejercer una presión indebida en el ejercicio de la política sólo porque no fuimos capaces según él de aprobar estos proyectos de acuerdo que le iban a hacer más daño a la ciudad de Ibagué porque era más endeudamiento, dejar comprometido el presupuesto en varias anualidades, es un hecho gravisimo que atenta contra la autonomía del concejo. Hoy queda claro que él no viene al Concejo porque no lo respeta", comentó Salazar.

El cabildante recordó que los tres escenarios que se van a entregar presentaron atrasos y el de la Unidad Deportiva de la calle 42, aún no se ha liquidado el contrato después de 10 meses de haberse adjudicado la licitación y de no mostrar resultados.

El Imdri a la fecha está dentro de los termino para resolver el recurso de reposición contra la multa impuesta al contratista Hidripav y a su vez trabaja en la liquidación unilateral del contrato.

"Nadie tiene que darle las gracias a él es él el que debe darle las gracias a los ibaguereños porque fueron los ibaguereños los que sacaron de sus bolsillo para contriburile al alcalde y sacar  adelante el plan de desarrollo que le faltó mucho por culminar, tres de las obras macro que se debían sacar: Obras de Jornada Única fracaso total, escenarios deportivos, de 14, tres que se van entregar aunque contrató cuatro y uno que está totalmente en la ruinas y esperando 10 meses para asumir decisiones administrativas serias, y esa falta de decisión le traerá perjuicios grandes a la ciudad de Ibagué. Igualmente la fase I y fase II de ese acueducto que no se ha terminado y creo que no se alcanzará a terminar y están rompiendo a Ibagué por todos lados sin saber técnicamente lo que está haciendo", dijo el cabildante.

Le recordó que fue el Concejo que aprobó el endeudamiento para las obras de jornada única, además los alivio tributarios para el incremento desmesurado del predial y ha hecho control a las obras de los escenarios.

"Debía cuidar más sus declaraciones cuando se le olvida que fuimos amenazados por grupos de derecha porque éramos socialistas y un poco de cosas que no eran ciertas. Simplemente queríamos que se terminarán unas obras que hoy no lo van hacer en su totalidad. (...) Ese tipo de críticas del señor Alcalde nos está embarcando a poner en peligro nuestra vida, ejercer una presión indebida en contra del cabildo porque no hacemos lo que él quiera. Yo no hago parte del comité de aplausos para enaltecer lo que no se debe enaltecer", concluyó el cabildante.

Salazar expresó que si no se está de acuerdo con Jaramillo entonces los cabildantes "son la peor basura de la ciudad" lo que es una clara falta de respeto.