Pasar al contenido principal

Concejal Correa anunció que tiene COVID-19, pero su revelación causó polémica

Correa aseguró que la prueba de COVID-19 le fue practicada a 12 concejales y que 10 resultaron infectados.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El concejal opositor Rubén Darío Correa anunció que es portador del virus COVID-19, tras conocer los resultados de las pruebas que les tomó la Secretaría de Salud de Ibagué a los cabildantes de la ciudad. (Ver: Primer concejal de Ibagué diagnosticado con COVID-19)

El comunicador dijo que está asintomático, que su esposa y sus hijos menores de edad están bien de salud y que no entiende cómo se contagió, porque ha permanecido aislado en su apartamento la mayor parte de la cuarentena.

Quiero manifestarles que no tengo ningún tipo de síntoma, tampoco mi esposa ni mis dos hijos, este resultado nos toma por sorpresa por lo meticulosos que hemos sido con las medidas de autoprotección, hasta inmunizando las bolsas de los domicilios y restringiendo totalmente las visitas a mi casa, hasta de mis familiares e incluso de mis hijos mayores”, indicó el Concejal.

Después de revelar su situación médica, Correa hizo pública una información que no le correspondía y que generó malestar en el Concejo Municipal.

Aseguró que la prueba de COVID-19 le fue practicada a 12 concejales y que 10 resultaron infectados.

“En la tarde de hoy lunes 10 de agosto la secretaria Aranda me comunicó que mi examen salió positivo, he sido informado que finalmente también 12 de los 19 concejales se tomaron la muestra y 10 de ellos dimos positivo, mi solidaridad con todos mis compañeros del Concejo”, afirmó el cabildante.

Varios compañeros de corporación manifestaron su incomodidad por la vocería que asumió sin la autorización de los demás diagnosticados.

Ricardo Zarta, concejal del Centro Democrático, reaccionó en su cuenta de Facebook y aseguró que no sabe por qué Rubén Darío Correa está generando pánico en las redes sociales.

Aclaró que él no está contagiado y que no existe una prueba que así lo certifique.

Ante esta polémica, la Alcaldía de Ibagué, responsable de los test, no ha hecho ningún pronunciamiento.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker