Pasar al contenido principal

Concejal Bolívar dice que una consulta en el partido Conservador favorecería candidatura de Andrés Hurtado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El concejal Jorge Bolívar, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, manifestó estar en desacuerdo con la posibilidad de que el mecanismo para escoger al candidato del partido Conservador sea una consulta, al considerar que la maquinaria en favor de Andrés Fabián Hurtado lo pondría en desventaja. (Vea: Andrés Hurtado buscará ser candidato a la Alcaldía por partido Conservador y descarta recolección de firmas).

Según el cabildante, la maquinaria de la Gobernación del Tolima mermaría sus aspiraciones en caso de que el mecanismo escogido para entregar el aval sea una consulta.

“La ventaja no es en el tema de la base, sino por la maquinaria que lo rodea y eso sí nos afectaría. Es claro que tiene toda una organización detrás de él y eso lo favorecería en una eventual consulta, por eso nosotros no queremos optar por ese camino”, sostuvo Bolívar.

Para Bolívar, el proceso indicado para escoger el candidato sería una encuesta, no obstante, teniendo en cuenta que hasta este 12 de marzo el partido Conservador tendrá plazo para notificar ante el Consejo Nacional Electoral cuál será ese mecanismo, todo parece indicar que sería una consulta.

Así las cosas, todo estaría dado para que el ingeniero Andrés Hurtado, exsecretario de Infraestructura del Tolima, sea el candidato a la Alcaldía de Ibagué, esto, tras contar con el respaldo de la maquinaria de la administración departamental y de la bancada de congresistas conservadores.

Por otra parte, Bolívar sostuvo que ante la indecisión de Jaime Eduardo Reyes y Alfredo Bocanegra, para inscribirse como precandidatos, el partido Conservador aún no define qué decisiones tomar respecto al tema de avales. (Vea: Diputado Julián Gómez pide a Alfredo Bocanegra y Jaime E. Reyes que indiquen si les interesa aval del partido Conservador).

“Estamos esperando hasta el final, cuántos candidatos quedan, pero el partido Conservador tiene inscripciones hasta el 25 de abril, algo que nos preocupa porque si nos esperamos hasta el ultimo día, las elecciones de consulta serán en mayo, y no tendremos sino un mes para informarle a nuestros electores y hacer esa consulta”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker