Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concejal Bolívar dice que su acuerdo político con el candidato Hurtado es “programático”

Bolívar dijo que está en capacidad de ‘endosar’ entre 8.000 y 10.000 votos al candidato Andrés Fabián Hurtado
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Archivo particular

El concejal Jorge Bolívar demostró una vez más que la política es dinámica y después de criticar públicamente al candidato a la Alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado terminó sumándose a su campaña.

Los dos participaron en la consulta interna del partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué y, tras su derrota, el cabildante Bolívar sugirió que el triunfo de Andrés Fabián Hurtado había estado ensombrecido por un aparente favorecimiento de la firma encuestadora.

Es más, exigió una veeduría externa para validar el resultado del sondeo de opinión, pero su partido no lo aceptó. (Ver: Bolívar pide auditoría a encuesta del partido Conservador que dio como ganador a Andrés Hurtado)

Ahora, el concejal Jorge Bolívar -suspendido por la Procuraduría e imputado por la Fiscalía por el delito de prevaricato- aterrizó en la campaña de Hurtado, pero aclaró que esta adhesión no tiene ningún tinte burocrático ni clientelista.

“Acabamos de hacer nuestra adhesión oficial a la campaña del ingeniero Andrés Fabián Hurtado a la Alcaldía de Ibagué. Nos hemos sentado con la doctora Adriana Magaly (Matiz), representante a la Cámara, para tratar unos temas programáticos y lograr que muchas de nuestras propuestas de campaña queden establecidas dentro del programa de gobierno del doctor Andrés Fabián Hurtado”, precisó Bolívar. (Ver: Candidato Andrés Hurtado alineó a los concejales de Ibagué Pedro Mora y Jorge Bolívar)

Una de esas iniciativas es la creación de una unidad de reacción inmediata en la Secretaría de Salud de Ibagué para prevenir el mal servicio de las EPS y garantizar la atención médica de los pacientes. Asimismo, crear una línea de crédito en Infibagué para favorecer a los ciudadanos de escasos recursos, sometidos a los prestamistas conocidos como los ‘gota a gota’, manifestó el cabildante.

Finalmente, en temas electoreros, Bolívar dijo que está en capacidad de ‘endosar’ entre 8.000 y 10.000 votos al candidato Andrés Fabián Hurtado