Pasar al contenido principal

Concejal asegura temer por su vida tras haber aprobado incrementos del impuesto predial

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El concejal conservador Juan Pablo Salazar aseguró que siente temor por el rechazo ciudadano que generó la aprobación del Acuerdo que autoriza el incremento del impuesto predial en Ibagué y responsabilizó a los medios de comunicación de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia.  (Ver: Concejo aprobó incremento en el impuesto predial para el año 2019)

“Dejo constancia señor secretario: que lo que le pase a mi vida, que lo que le pase en este momento, un atentado como consecuencia de eso, a alguno de mis familiares, a mi hija, son responsables los medios de comunicación que han desinformando a los ibaguereños”.

De acuerdo con Salazar, la prensa local habría promovido “el desprecio” hacia los 13 cabildantes que autorizaron los incrementos del impuesto predial, que van del 15 al 50 por ciento para el sector residencial y que se aplicarán en 2019.

“¿Qué más quieren que hiciéramos señores medios de comunicación que desinforman a Ibagué? Estamos justificando unos recursos bajo los parámetros de la Constitución y dándole beneficios a los ibaguereños (…) Nos han tildado de asesinos y de todo”, aseguró el debutante cabildante que reemplazó al también conservador Carlos Portela.

La molestia del concejal se fundamenta en que, según su óptica, los periodistas no debieron decir que lo que se aprobó fue un alza en el impuesto predial, sino que por el contrario se trató de un alivio. Es decir, que los propietarios de viviendas habrían tenido que pagar más y ahora los reajustes se harán gradualmente, según cada estrato. (Ver: Arrendatarios de locales comerciales serían los más afectados con el incremento del predial)

Pero esta versión no se la creen ni sus propios seguidores. El abogado Gustavo Osorio escribió en su cuenta de Facebook que pedía perdón por haber votado por el concejal Juan Pablo Salazar porque “traicionó al pueblo de Ibagué haciendo alianzas mezquinas con el demonio Jaramillo” y concluyó su comentario haciendo un delicado anuncio.

Estaré muy pendiente de posibles incrementos en su patrimonio para denunciarlo ante la Fiscalía”, advirtió el abogado.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker