Pasar al contenido principal

Con una inversión cercana a los $20.000 millones avanzan obras en la vía Herrera– El Diamante en Rioblanco

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con la construcción de obras de protección, muros y alcantarillas avanza la pavimentación de 7.7 kilómetros que conectan la vía Herrera – El Diamante en el municipio de Rioblanco,  la cual supera los $19.000 millones.

Para la ejecución de esta obra, que inicialmente tenía un costo de $17.000 millones, fue necesaria la adición de recursos por parte de la Gobernación del Tolima, esto con el fin de garantizar la durabilidad de la misma.

Sobre el estado de la construcción, la ingeniera Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura departamental, explicó que “en este momento se avanza en la ejecución de alcantarillas, se han realizado prácticamente todas las que están contempladas en el proyecto, también se adelanta la construcción de unos muros de contención”.

“El gobierno departamental va a disponer unos recursos adicionales debido a la estructura del pavimento. Se va realizar un mejoramiento en la subrazante del terreno con el fin de que se conserve por más años esta obra”, agregó.

Cifuentes indicó que tras la adición presupuestal, este proyecto se aproxima a los $20.000 millones y se espera que pueda ser entregada antes de culminar esta vigencia y de esta manera beneficiar al sur del departamento.

“La obra avanza de manera normal, no hemos tenido inconvenientes y la comunidad está muy presta a colaborarnos. Esta es una zona de difícil acceso y se ha contratado mano de obra del sector. También hay que decir que los alcaldes de Planadas y Rioblanco nos han colaborado mucho”, subrayó.

“La obra tiene un plazo de ejecución que comprende todo este año pero queremos entregarla antes de que termine esta vigencia, teniendo en cuenta que ya se encuentran acopiados en la zona todos los materiales necesarios para la ejecución”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker