Pasar al contenido principal

Con tutela alcalde Jaramillo solicita a Ricardo Ferro retractarse por comparar su gobierno con la mafia siciliana

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un nuevo capítulo se suma a los enfrentamientos entre el alcalde Jaramillo y el representante Ricardo Ferro. Esta vez, por cuenta de una columna de opinión en la que el congresista compara la administración del mandatario con la mafia siciliana. Ante los señalamientos, Jaramillo interpuso una tutela contra el legislador. (Ver tutela)

El pasado siete de enero, Ferro escribió una columna de opinión en el periódico El Nuevo Día titulada: “Parecen mafiosos sicilianos”. En este escrito, hace duros señalamientos contra el alcalde Jaramillo, responsabilizándolo de varios temas como el escándalo de corrupción del alumbrado navideño y por la sanción de los concejales de Ibagué por parte de la Procuraduría.

“Tenemos la misma corrupción pero potencializada. Por un lado, el alcalde imputado por la Fiscalía dentro de un escándalo por la vergonzosa contratación de un alumbrado navideño y señalado además por la Contraloría por contratar el 94% del presupuesto de la ciudad a dedo”, señaló Ferro en el mencionado artículo.

Pero los ataques fueron más allá. El representante del Centro Democrático acusó a la administración de Jaramillo de pretender mantenerse en el poder a través de Alberto Girón, el polémico exgerente del Ibal.

“Como si lo anterior fuera poco, tenemos a la ‘ficha’ con la que pretenden mantenerse al frente del poder por cuatro años más. Un exfuncionario de la actual administración suspendido por la Procuraduría por haberse posesionado inhabilitado en su cargo y cuestionado por participar en el cambio de los diseños del acueducto complementario. ¡Hágame el favor!”, aseveró.

“¿Cuántas fichas se necesitan para apoderarse del agua de Ibagué? Una sola, desde que sea la que mande. Eso sí, debe ser un experto en el tema del agua y tener una lealtad casi que de sangre con quienes han venido manejando los hilos del poder en Ibagué", añadió.

“Jaramillo no es un funcionario cualquiera”

Ante los fuertes señalamientos, el alcalde Jaramillo interpuso una tutela ante el Juez Penal del Circuito. A través de su abogado Óscar Alarcón Zambrano, el mandatario explica que a través de esta busca garantizar el derecho a la honra, según él, vulnerado por los señalamientos de Ricardo Ferro.

La tutela con fecha del 14 de enero, expone que “en la columna del día mencionado Ricardo Ferro ataca y se ensaña contra la honra del alcalde, comparándolo con un mafioso al estilo italiano, contra la honra de todos los que hacen parte de su administración, que cumplen con su trabajo para subsistir personal y familiarmente, y todos son comparados con una de las clases criminales más ruines y perversas que hayan existido sobre el planeta”.

Asimismo, sostiene que “el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, principal agredido, no es un funcionario cualquiera... reconocido como hombre público importante su trayectoria muestra sus manos limpias y su frente alta luego de tener los más altos honores a los cuales se ha presentado para decisión democrática: Gobernador, Representante a la Cámara, Senador, alcalde de esta ciudad cuando la dejaron en la pobreza y el descrédito”.

Entre tanto, el abogado del alcalde también expone que “el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez no viene de familia emparentada con la "Cosa Nostra", no es "capo de capos", es un líder cuya madre sirvió al parlamento de este país muchos años antes en el mismo peldaño que ocupa el hoy escritor ofensivo, y es un hombre bueno cuyo primer oficio lo aprendió de su padre médico, que también para servir quiso ser alcalde, gobernador y embajador querido en Europa”.

Así las cosas, mediante esta tutela el abogado defensor solicitó al representante del Centro Democrático, rectificar las declaraciones hechas en el diario El Nuevo Día.

EL OLFATO se comunicó con el representante Ricardo Ferro para conocer su opinión frente a estos hechos que han ido subiendo de tono en los últimos días. Sin embargo, el congresista indicó que por el momento no se va a pronunciar frente a lo acontecido.

Los enfrentamientos y ataques entre el alcalde y el congresista han sido recurrentes, sin embargo, en los últimos días esto se han subido de tono.

El más reciente fue durante la rendición de cuentas de la Alcaldía el pasado lunes, donde el mandatario de Ibagué dijo que el proyecto que lidera el representante Ricardo Ferro para convertir a Ibagué en Distrito Especial no le aportaría ni un peso a la ciudad, a lo que el congresista respondió que es ignorancia del mandatario hacer esa afirmación. (Vea: “Es ignorancia del alcalde Jaramillo decir que no le van a llegar recursos a Ibagué”: Ricardo Ferro).

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker