Pasar al contenido principal

Con solo 11 años, el tolimense Sebastián Aldana se convirtió en campeón nacional de BMX

Sebastián Aldana es un niño de 11 años que desde hace tres se dejó seducir por el BMX, un deporte extremo que le ha regalado grandes glorias al país. Él, a su corta edad ganó el primer puesto en su categoría en esta disciplina.
Historias
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Sebastián Aldana es un niño de 11 años que desde hace tres se dejó seducir por el BMX, un deporte extremo que le ha regalado grandes glorias al país. Él, a su corta edad ganó el primer puesto en su categoría en esta disciplina.

El Campeonato Nacional de BMX que le otorgó este premio se realizó en Barranquilla, allí, entre 34 pequeños resaltó Sebastián, quien lucho por terminar la carrera, se subió al podio y ganó la medalla de oro que hoy luce con orgullo en su pecho.

¿Cómo lo ha logrado? “Con juicio, esfuerzo y mucho valor”, así dice Sebas que ha ido alcanzando poco a poco las metas que se ha propuesto desde que decidió dedicar su vida a este deporte.

Antes de encontrar este amor, practicó fútbol y natación y aunque le gustan mucho estas disciplinas, fue el BMX la que se grabó en su joven corazón. “Me gusta mucho este deporte porque es de adrenalina, de darlo todo y esforzarse”, explicó.

Sobre su triunfo manifiesta que logró en su totalidad el objetivo que se trazó: ¡Ganar! Porque esta era la única manera de obtener uno de esos cupos que llevará a un grupo de colombianos al mundial de BMX. (Ver: Niños y jóvenes del barrio Las Américas ahora cuentan con escuela de BMX)

La preparación para esta competencia fue muy dedicada porque era la competencia más importante en el año y me preparé con mucha dedicación”, precisó.

Ahora, siente que su sueño de ser el mejor bicicrosista está cada vez más cerca. 

Mi meta con este deporte es salir adelante y terminar el gran campeonato nacional cuyas competencias serán en Cali, Santa Marta y Pereira”, indicó Sebastián.

Un orgullo para el Tolima y su familia

Su padre, don Henry Aldana expresó el orgullo que le produce ver cómo su hijo suma reconocimientos como ciclista de BMX.

Este es un orgullo muy grande como tolimense, como ibaguereño es un orgullo traer una medalla de estas acá y para uno como padre es la felicidad más grande”, manifestó.

Además, aprovechó para pedirle a los entes gubernamentales que reconozcan el talento innato que tienen los tolimenses en el deporte y se decidan a terminar los escenarios deportivos que se merecen y también que los apoyen para no tener que tirar lo toalla.

“Es difícil, en este momento estamos buscando que nos apoyen porque este es un deporte que se está haciendo gran de Colombia, tanto así que la única deportista que tiene dos medallas olímpicas es Mariana Pajón y en el BMX, y lo que queremos es que en el Tolima se den cuenta que tenemos deportistas que están yendo a correr campeonatos nacionales, trayendo medallas y punteando sin tener ningún apoyo ni mucho menos escenarios”, reiteró don Henry.

Por último, le hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen los sueños de sus hijos y los apoyen, para que así no tengan que abandonar una pasión para quizás encontrarse con un mundo oscuro que los aleje de los buenos principios familiares.  

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker