Pasar al contenido principal

Con recursos del gobierno de Holanda buscan reforestar el Cañón del Combeima

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía de Ibagué reforestará 24.000 hectáreas en el Cañón del Combeima y el Nevado del Tolima, con la ayuda del Gobierno de Holanda. Dicho proyecto tendrá un valor de $10.000 millones y buscará proteger el agua y los recursos naturales de estas zonas.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la administración busca que Holanda realice un aporte millonario para poder implementar el proyecto “Bosques de paz” y garantizar la protección del recurso hídrico durante los próximos años.

“Nosotros vamos a comprar la tierra y el mes entrante le presentaremos a Holanda un proyecto por $10.000 millones. De esos recursos, ellos pondrían alrededor de $6.000 millones para reforestar el Cañón del Combeima. Esa fue una de las razones por las cuales asistí a este país”, afirmó el alcalde Jaramillo.

El mandatario indicó que la cooperación entre Ibagué y los Países Bajos logró consolidarse durante el pasado mes de abril, cuando Jaramillo visitó el país europeo para conocer propuestas de desarrollo sostenible relacionadas con el transporte público y el cuidado del medio ambiente.

Para implementar el proyecto “Bosques de paz”, la Alcaldía de Ibagué, el IBAL y ASOCOMBEIMA firmaron un convenio por $2.180 millones en el 2016, recursos que serán destinados para la compra de hectáreas en la zona aledaña al Nevado del Tolima y en el Cañón del Combeima.

“Del total de esos recursos, $880 millones fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Rural, $500 millones  por el Ibal y $900 millones por Asocombeima. Esos dineros se están invirtiendo en la compra de tierras”, sostuvo Jaramillo.

Cabe mencionar que el propósito de la Administración Municipal es comprar 12.000 hectáreas. A estas tierras se suman 8.800 que ya pertenecen al Municipio, Cortolima, Ibal y Asocombeima; así como 4.000 hectáreas que ya están protegidas en los alrededores del Nevado del Tolima.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.