Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Con música, baile y mucho color, Ibagué dijo: NO a la minería, NO al fracking 

La fiesta terminó con un concierto gratuito de la banda Aterciopelados. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se unieron al llamado de un pueblo que no cambia el agua y la comida ni por oro ni por petróleo.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Tomadas: Hernando Bazurto Fotografía

Fue una fiesta en la que se encontraron miles de tolimenses y foráneos para decir: NO a la minería, No al fracking. 

La undécima Marcha Carnaval vistió de colores las principales calles de Ibagué y los vehículos cedieron su espacio para que niños, jóvenes, adultos y ancianos danzaran y cantaran exigiendo respeto por los recursos naturales. 

Lo hicieron por la carrera Quinta, la arteria vial más importante de la ciudad, y terminaron al caer la tarde en la céntrica plaza Manuel Murillo Toro.  

De Cajamarca llegaron varios camperos decorados con alimentos frescos y cajamarcunos portando mensajes alusivos a la mina La Colosa, proyecto que quedó suspendido tras la consulta popular en la que sus habitantes rechazaron la minería en su territorio. 

Hubo una masiva participación de funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué, y una notable ausencia de los servidores públicos de la Gobernación del Tolima, quienes se encontraban en un evento folclórico.  

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien por estos días ha criticado al Gobierno Nacional por el uso del glifosato, participó en la Marcha Carnaval junto con una colorida comparsa de su departamento. 

Y la fiesta terminó con un concierto gratuito de la banda Aterciopelados. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se unieron al llamado de un pueblo que no cambia el agua y la comida ni por oro y ni por petróleo.

Puede ver más fotos en este enlace: Hernando Bazurto Fotografía