Pasar al contenido principal

Con "cacerolazo" ibaguereños rechazaron desmesurado cobro del predial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde las 5:00 de la tarde de este jueves se inició en el parque Andrés López de Galarza, en la calle 19 con carrera Tercera, la movilización ciudadana en contra de los desmesurados incrementos del impuesto predial.

El "cacerolazo" fue convocado por periodistas, abogados y ex funcionarios de la Alcaldía que han manifestado su respaldo a los cientos de ibaguereños afectados por las alzas, sentidas especialmente en barrios de estrato 1 y 2 como Santa Rita, Alberto Lleras, Ricaurte, entre otros. 

(Ver: Pese a sus calles destapadas en el barrio Alberto Lleras el alza del impuesto predial supera hasta el 500 %)

La marcha transcurrió de manera pacífica entre cantos y arengas en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Muchos de los asistentes llegaron desde diferentes sectores de la ciudad y con pancartas dejaron en firme su inconformismo con la actualización catastral que realizó el IGAC.

Sobre las 6 de la tarde la movilización llegó a la Alcaldía Municipal en donde todavía permanece la comunidad quemando de nuevo los recibos del predial. (Ver: “Puse mi casa en venta para pagar el predial”: Guillermo Vargas, taxista de Ibagué)

Desde la terraza del Palacio algunos funcionarios observaron con sorpresa la concentración. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial.

Los organizadores de la protesta ciudadana dicen que estarán en este punto por lo menos hasta las 8:00 de la noche.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker