Pasar al contenido principal

Con baja participación de personas se realizó sepelio simbólico de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con una baja participación de la ciudadanía se llevó a cabo el "sepelio de Ibagué", un acto simbólico en el que los comerciantes de la ciudad protestaron ante las medidas implementadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Aunque se esperaba que el evento tuviera una masiva asistencia por parte de los ibaguereños, debido a la convocatoria que hizo el precandidato a la Alcaldía Rubén Darío Correa, a través de la emisora La cariñosa, no fue así. Solo participaron cerca de 150 personas con camisetas negras, carteles y vuvuzelas.

En las redes sociales no solo se criticó el bajo número de asistentes, sino que también se cuestionó que la coordinación de la protesta estuvo a cargo de Eduardo Fandiño, exasesor del exrector de la Universidad del Tolima José Herman Muñoz, uno de los responsables de la crisis de esa institución. 

De hecho, los usuarios de Facebook le preguntaban que cuándo lideraría un plantón por la situación del alma mater. 

El acto inició sobre las 8:00 de la mañana de este lunes y duró casi dos horas. Decenas de ataúdes y coronas fúnebres se ubicaron en el parque Murillo Toro, en donde permanecieron los asistentes a pesar de la lluvia. 

Se realizaron varios minutos de silencio como en un entierro. Los féretros estaban pintados de negro y tenían escritas palabras relacionadas con las problemáticas de la ciudad: construcción, industria, confección, salud, colegios privados, comercio, entre otras.  

En el evento estuvo también el concejal Humberto Quintero, quien manifestó su desacuerdo con algunas de las medidas impuestas por la administración municipal. 

"Brilló por su ausencia el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien debía darle la cara a los ciudadanos en el plantón. Con eso, quedaron las puertas abiertas para una nueva manifestación el próximo año", manifestó el cabildante.

Por su parte, los ciudadanos criticaron el evento en la misma cuenta de Facebook del periodista Rubén Darío Correa. 

"Hay mas ataúdes que manifestantes, típico del centro democrático", escribió uno de ellos. "Son pocos los que quieren ver a Ibagué muerta y sumida en el poder de los mismos con las mismas, menos mal la mayoría quiere una ciudad viva y que avance...", publicó otro usuario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker