Pasar al contenido principal

Comunidad educativa de la Unibagué creó plataforma para analizar los datos del COVID-19 en el Tolima

Variables como contagios por edad y género, tipo de atención recibida y origen de contagio se actualizan a diario en esta plataforma llamada ‘Sistema de Respuesta al COVID-19 – Tolima’.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Unibagué

Miembros del Semillero de Investigación en Robótica (Sirui) de la Universidad de Ibagué y del Laboratorio de Sistemas de Información, desarrollaron una herramienta con la que se visualizan datos actualizados y con distintas variables sobre el curso de la COVID-19 en el Tolima. (Ver: Unibagué trabaja en la creación de insumos para mejorar los respiradores usados en pacientes con coronavirus)

“El desarrollo de esta plataforma nos permite construir ciudadanía informada, visualizar qué está sucediendo en el territorio, para darle trato específico y ser un punto de información para que los ciudadanos y autoridades tomen decisiones basadas en datos confiables y contextualizados”, indicó el profesor Sergio Alejandro Balaguera, coordinador del Laboratorio.

Variables como contagios por edad y género, tipo de atención recibida y origen de contagio se actualizan en la plataforma llamada ‘Sistema de Respuesta al COVID-19 – Tolima’. (Ver: Universidad de Ibagué dio un subsidio económico a sus estudiantes más vulnerables)

Para acceder a la plataforma puede ingresar en ESTE ENLACE, allí los usuarios podrán inscribirse en la barra superior de navegación de la página y recibir un boletín informativo actualizado a diario.

El coordinador de Sirui, Harold Murcia, dijo: “Surgió como un ejercicio académico del semillero, que tiene entre sus tópicos de interés la automatización y el análisis inteligente de la información. La intención es acceder periódicamente a la información de las fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Salud, descargarla a diario, procesarla y generar un reporte intuitivo, con la idea de plasmar una radiografía en relación con la COVID-19”. (Ver: Unibagué facilitó computadores a estudiantes para que puedan continuar con sus clases desde casa)

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker