Comunidad de la vereda Cay pide presencia de las autoridades ante inseguridad en el sector

En lo que va corrido de este año se han presentado más de 14 hurtos en el canal del Ibal que se ubica entre el barrio La coqueta y la Vereda Cay, según habitantes de la zona. 

De acuerdo con la denuncia hecha por los ciudadanos, durante esta semana se han presentado dos nuevos robos, en los que las víctimas perdieron tres celulares, dinero y documentos personales.

Sin embargo, pese al número de casos registrados, la comunidad de la zona dice que la situación no ha sido atendida por las autoridades de la ciudad.

De hecho, señalan que “la policía del CAI de la vereda Llanitos afirma que ese sector no es de su jurisprudencia, pero cuando se llama a Ibagué allí dicen que llamen al mencionado CAI o al que se ubica en el CAM de La Pola”.

Por esa razón, los denunciantes piden más presencia de las autoridades con el fin de dar pronta solución a estos hechos delincuenciales que afectan tanto a los deportistas que frecuentan el sector, como a los habitantes del mismo. 

“Son cuatro jóvenes que se hacen pasar por deportistas, pero ellos observan quién está en el sector para atracarlo. La policía sabe quiénes son y no pasa nada. ¿Qué hacemos? ¿Con quién más nos quejamos?”, cuestionó el ciudadano.

Por último, mencionó que en lo que va del año han sido hurtados elementos de alto valor, entre ellos celulares, cámaras, una bicicleta, joyas y zapatillas.  

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 6 diciembre - 2018