Pasar al contenido principal

Comprobado: concejal instaló vallas sin permiso y tampoco pagó impuestos

Investigación
Autor:
Autor:

Lo que se presumía resultó ser cierto. El concejal de Ibagué, Heber Humberto Sánchez, instaló vallas publicitarias en las que se promocionaba como un político “comprometido con la comunidad” sin tener ningún permiso de la Alcaldía, sin pagarle impuestos a la Secretaría de Hacienda y violando, presuntamente, las normas electorales que solo permiten la publicidad política tres meses antes de las elecciones.

Sánchez, quiso sacar ventaja e instaló sus vallas promocionales entre los meses de octubre y noviembre de 2014, un año antes de las elecciones regionales, como lo denunció ELOLFATO.COM el pasado 2 de noviembre. (Ver Concejal burla normas electorales)

Las respuestas a dos derechos de petición, presentados por este portal, permiten establecer que este dirigente político liberal se saltó todas las obligaciones y responsabilidades que tiene que cumplir el resto de ibaguereños con la administración municipal.

Las pruebas contra el concejal

La dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Ibagué sostiene que el concejal Heber Humberto Sánchez no tenía ningún permiso para instalar sus vallas promocionales en la calle 60, cerca de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, en la avenida Ambalá con la calle 30 y en inmediaciones del peaje de Buenos Aires. (Ver respuesta de la dirección de Espacio Público)

Por su parte, la Secretaría de Hacienda informó que el político Liberal no hizo pago alguno por la instalación de sus vallas publicitarias. (Vea respuesta del Grupo de Rentas)

¿Quiso legalizar su falta?  

Llama la atención que entre los documentos a los que tuvo acceso este medio de comunicación se advierte que el concejal Sánchez sabía muy bien que estaba actuando por fuera de la ley y quiso legalizar sus vallas después de conocerse la noticia.

En un oficio firmado Sánchez, y radicado el 5 de noviembre ante la Dirección de Espacio Público,  solicitó “el permiso correspondiente” para la instalación de sus tres vallas publicitarias. (Ver oficio del concejal Heber Humerto Sánchez)

Lo que le espera

El concejal Liberal tendrá que afrontar no solo el proceso en el Consejo Nacional Electoral (Ver denuncia CNE) por su publicidad política anticipada, sino también una queja a ante la Procuraduría General de la Nación que evaluará si trasgredió o no el Código Único Disciplinario. El concejal ya retiró las vallas publititarias. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker