Pasar al contenido principal

¿Comparte fotos de sus hijos en Facebook? Vea cómo prevenir la 'ciberpapaya'

Ibagué
Autor:
Autor:

Los padres son felices alardeando con amigos y familiares por los logros de sus hijos y más cuando son padres primerizos. Ahora es muy frecuente encontrar en las redes sociales fotografías de los hijos de nuestros amigos y compañeros.

Lamentablemente, esta información puede llegar a pederastas, pedófilos, criminales y extorsionistas que pueden utilizar la información personal de los niños para ganarse su confianza y fingir conocimiento de conocerlos ante otros adultos.

Compartir las fotos de niños en especial cuando son menores de edad, comienza a ser un tema sensible. Analistas y profesionales recomiendan  no subir este tipo de imágenes a las redes sociales, pero en caso de compartirlas hacen cinco recomendaciones para reducir los riesgos en los que se encuentran los niños.

1. No use el nombre completo o la fecha exacta de nacimiento de su hijo. Si lo ha hecho, elimine los datos. Las personas que lo conocen no necesitan esta información para identificarlo.

2. Si usted quiere compartir algún evento especial de su hijo en las redes sociales, lo puede hacer utilizando herramienta virtuales Dropbox o Google Drive. También puede crear álbumes privados en Facebook, a los que solo tengan acceso su familia y amigos cercanos.

3. Al momento de elegir las fotografías tenga en cuenta de no mostrar detalles de su hogar o del colegio donde estudie. Además  no suba fotos o imágenes que revelen la identidad completa de sus hijos.

4. Recuerde que sus hijos van a crecer y debe evitar publicar fotografías que los puedan avergonzar. Evite que su hijo sufra de algún tipo de acoso o bulling más adelante.

5. Para nadie es un secreto que los criminales buscan el momento oportuno para causar algún tipo de daño. Ponga en práctica estas recomendaciones y no de papaya. 

Con información del Ministerio de las TIC

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker