Pasar al contenido principal

Cómo diferir las cuotas de la tarjeta de crédito

Ibagué
Autor:
Autor:

La principal inquietud de un usuario a la hora de utilizar la tarjeta de crédito es saber en cuántas cuotas debe pagar por ese bien o servicio que está adquiriendo. Por tal motivo, es importante conocer cómo hacer un buen uso de esta herramienta para beneficiarse, en lugar de aumentar las deudas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que a mayor número de cuotas, más precio se paga por el producto que se adquiere. Por lo tanto, es mejor escoger el menor número de asignaciones posibles.

Los expertos aconsejan que se debe pagar un bien o servicio de consumo diario o de corta vida útil en un número de cuotas cortas, lo más recomendable es que sea en una sola para no generar intereses.

Por ejemplo, hacer mercado o pagar la cuenta de una invitación comer es un bien de consumo diario, es decir, que este gasto debería pagarse en una solo cuota. Por el contrario, adquirir una lavadora u otro electrodoméstico para el hogar podría diferirse hasta 24 cuotas máximo.

Sin excederse

Así pues, uno de los consejos más importantes a la hora usar la tarjeta de crédito es primero no excederse en su uso. Y segundo, tener en cuenta el presupuesto con el que se cuenta, es decir, con lo que se cuenta cada mes para gastar con respecto a lo que se recibe.

Reflexionar sobre estos aspectos evita situaciones de insolvencia o atrasos en los pagos que pueden llevar al usuario a ser reportado en las centrales de riesgo o renegociar la deuda con la entidad bancaria.

Otros consejos

Pagar la factura de la tarjeta de forma puntual y procurar pagar un poco más de pago mínimo son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para tener una buena vida crediticia.

Asimismo, es importante que antes de acceder a esta herramienta se pida una asesoría para conocer las tasas de interés, asistencias, descuentos y la cuota de manejo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker