Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“Comisión de Acusaciones no se puede convertir en un instrumento de venganzas políticas”: Procurador a Ferro

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, le envió un mensaje al presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, tras su anuncio de abrir una investigación contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por los presuntos delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Los indiciados, anticipó el congresista del Centro Democrático, son: la presidenta de la Justicia Especial para la Paz - JEP, Patricia Linares, y al magistrado Alejandro Ramelli. (Ver: Representante Ferro anuncia investigación a magistrados de la JEP)

La apertura de este proceso provocó una clara advertencia del procurador Carrillo al Centro Democrático y al presidente de la Comisión de Acusaciones, el tolimense uribista Ricardo Ferro.

“La Comisión de Acusaciones no se puede convertir en un instrumento de venganzas políticas, y por eso es importante que eso se haga con todo el profesionalismo que se requiere. La Comisión de Acusaciones es una institución que debe adelantar una investigación rigurosa, como lo obliga la ley y como lo obliga la Constitución”, subrayó el jefe del Ministerio Público.

Asimismo, anticipó que la Procuraduría intervendrá en este proceso y les pidió a los integrantes de esa célula legislativa “garantías”.

Finalmente anotó que las decisiones de la Comisión de Acusaciones son de absoluta trascendencia “como para creer que es una forma -como algunos lo creen- de neutralizar el trabajo de la JEP”.