Pasar al contenido principal

Comfenalco prepara lanzamiento de proyecto de vivienda en exclusivo sector de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Caja de compensación Comfenalco Tolima tiene listo el proyecto de vivienda más esperado por sus 112.000 afiliados. Se trata de un complejo habitacional compuesto por más de 600 apartamentos que estarán ubicados entre el Club Campestre de Ibagué y el condominio Golf Club.

La directora de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes, señaló que este proyecto responde a la continuidad de la estrategia de vivienda que los ha identificado en los últimos años, tiempo en el que han participado en proyectos tan importantes como la Ciudadela Comfenalco, Ciudadela Simón Bolívar y Villa Café.

“En ese proceso y dando continuidad de este servicio tan importante para los afiliados,  seguimos en la misma dirección, proyectando un conjunto de vivienda de alta calidad porque es lo más importante para nosotros y que pueda llegar a los distintos segmentos de la población trabajadora”, explicó Reyes. (Ver: Comfenalco Tolima abrió una nueva sede en el Centro Comercial Acqua)

Agregó que lo más importante es destacar que el complejo de viviendas tendrá un carácter inclusivo y abarcará desde aquellos afiliados que tienen ingresos bajos, hasta los que tienen mejores posibilidades económicas.

“Estamos diseñando este proyecto de vivienda en las canchas de fútbol del centro recreacional de Comfenalco, es de resaltar que los conjuntos se desarrollarán con un diseño acorde con el entorno, el clima y las condiciones del sector”, precisó la Directora Administrativa.

En un terreno de 27.000 metros cuadrados ubicado en una zona exclusiva y en pleno desarrollo de Ibagué, se construirán dos conjuntos cerrados. Uno de los conjuntos será Vivienda de Interés Social (VIS), y el otro será estrato tres aspiracional. (Ver: Famisanar EPS y Comfenalco sellan alianza estratégica en el Tolima)

Reyes también hizo hincapié en que estas viviendas estarán dirigidas principalmente para los afiliados a la Caja y que en caso tal de que se presente una alta demanda, se procederá a hacer un sorteo que garantice transparencia.

Por su parte, el jefe de División de Vivienda de Comfenalco, Héctor Eduardo Pérez, explicó que los apartamentos VIS serán de entre 45 y 55 metros cuadrados, mientras que los de estrato tres aspiracional contarán con un área superior.

“Los conjuntos contarán con un área de comercio local porque entendemos que en la zona no hay un espacio destinado para los servicios básicos como minimercado, papelería, panadería y peluquería, por ejemplo, algo así como un mall de servicios”, manifestó. (Ver: Comfenalco Tolima aumentó en más de $68.154 millones su recaudo en 2017)

Además, los dos conjuntos que serán de torres de hasta 14 pisos, tendrán un equipamiento recreativo que contempla zonas de piscina, deporte, salón comunal, zonas húmedas y parqueaderos.

Se espera que una primera etapa del proyecto se entregue a finales del 2019 y que entre el 2020, 2021 y 2022 esté completamente listo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker