Pasar al contenido principal

Comfenalco cierra el año con utilidades históricas

Ibagué
Autor:
Autor:

La caja de compensación familiar Comfenalco Tolima cerró el 2014 con un balance muy positivo. Para el 31 de diciembre esperan tener un cierre de utilidades cercano a los $ 6 mil millones, cifra que se considera histórica y se debe, según Diana Lucía Reyes, directora de la caja, al aumento de aportes de las empresas afiliadas, a nuevos trabajadores y empresas que los escogieron.

Los beneficiados con la suma de dinero serán los afiliados, pues las utilidades se invertirán en proyectos sociales dirigidos, principalmente, a los trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos.

Para el 2015

Comfenalco Tolima tiene como meta descongestionar el centro recreacional urbano de Picaleña, para ello construirán una nueva sede en un sitio aún sin definir. Esperan comprar el terreno en el primer trimestre.

Además, planean la construcción de proyectos de vivienda en el sector aledaño a la Ciudadela Comfenalco y la parte posterior al centro recreacional de Picaleña, donde se harán unos apartamentos para estratos más altos.

En cuanto a los subsidios de vivienda, la meta es asignar entre 2.000 a 3.000. A partir del próximo año, se permitirán las postulaciones unifamiliares para que una persona sin un grupo familiar, pueda solicitar un subsidio. Otro cambio es que no necesitarán mostrar la cuota inicial al momento de la postulación.

Regionalización de las cajas de compensación

Diana Lucía Reyes se refirió al proyecto del ministerio de Trabajo que pretende regionalizar y focalizar las cajas de compensación. Para Reyes esto es “un desmonte al límite departamental que se tiene” pues se debilitarían las cajas departamentales afectando a la ciudadanía ya que una caja de compensación nacional o regional no podría identificar fácilmente las necesidades de un departamento.

En cifras

  1. La utilidad en 2013 fue de $3 mil 200 millones.
  2. Generaron 312 subsidios de vivienda con aportes propios.
  3. 1580 subsidios de vivienda con constructora Bolívar.
  4. Invirtieron $600 millones en el hotel Tomogó.
  5. Durante el 2014 capacitaron 12 mil personas.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker