Pasar al contenido principal

Comfenalco abrirá convocatoria para subsidio de vivienda urbana para sus afiliados

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A partir de marzo, las familias tolimenses podrán postularse para obtener el subsidio de vivienda que estará ofreciendo la caja de compensación Comfenalco a sus afiliados.

Este subsidio familiar de vivienda consiste en un aporte de dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución.

Las cajas de compensación familiar deben constituir Fondos de Vivienda de Interés Social, Fovis, para otorgar aportes en dinero a sus afiliados como un complemento al ahorro para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de una vivienda de interés social, escogida dentro de los proyectos declarados elegibles por el Findeter o entidades financieras.

Tenga en cuenta que esta convocatoria tendrá dos fechas de postulación, la primera entre el primero y el 29 de marzo, y la segunda entre el 2 y el 19 de julio.

Condiciones para postulación de subsidio familiar de vivienda:

  1. Ser afiliado activo a Comfenalco Tolima como empleado trabajador dependiente, pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional o trabajador independiente aportante el 2% sobre sus ingresos.
  2. El total de los ingresos mensuales del hogar deben ser iguales o inferiores a 4 SMLV.No ser propietario o poseedor de vivienda.
  3. No haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda, incluyendo a los menores de edad postulantes.
  4. Tanto para postulantes nuevos y actualizados el formulario debe ser firmado por los integrantes mayores de edad que conforman el hogar.
  5. Traer carpeta café con gancho legajador tamaño carta.
  6. La fecha de expedición de los documentos debe ser inferior a 30 días.

Para obtener más información ingrese a la página web de Comfenalco o comuníquese a las líneas (038) 2670088 ext. 309. Asimismo, puede escribir un correo a la dirección [email protected]

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker