Pasar al contenido principal

Comfatolima desmiente posibilidad de fusionarse con otras cajas de compensación del departamento

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El director administrativo de la caja de compensación familiar Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, desmintió la posibilidad de fusionarse con alguna de las otras dos cajas que prestan sus servicios en el departamento (Comfenalco y Cafasur).

De acuerdo con Quintero, Comfatolima viene presentando un crecimiento significativo en sus servicios, cobertura y calidad, por lo que el consejo directivo no considera que fusionarse sea una opción viable. (Ver: De las tres cajas de compensación familiar del Tolima quedará solo una)

La directriz del consejo directivo es que no tenemos ningún interés en fusionar porque la caja ha tenido un crecimiento en los últimos años bien importante: hay una solidez financiera, la caja no tiene una deuda con nadie, muestra año tras año un crecimiento en cobertura, servicios y a nivel financiero. Su patrimonio ha crecido más del 400 %, o sea, somos pequeños, pero somos una caja sólida financiera y administrativamente”, explicó el directivo.

De hecho, precisó a través de un comunicado, que las conversaciones que se venían adelantando desde el 2016, cuando se firmó el acuerdo de fusión entre las tres cajas del Tolima, fueron suspendidas y hasta el momento, no se han retomado.

Comfatolima informa a los empresarios y trabajadores del Tolima que desde 2016 fueron suspendidas todas las conversaciones que se venían sosteniendo entre las cajas de compensación del Tolima sobre una posible fusión, sin que hasta la fecha hayan sido retomadas”, se lee en la misiva.

Comfatolima en cifras

De acuerdo con Nelson Norbey Quintero, son las cifras las que respaldan el crecimiento de la caja en los últimos años. Detalló que desde Comfatolima abrió sus puertas ha aumentado la cantidad de trabajadores y empresas afiliadas. (Ver: Comfatolima dice que también está preparada para liderar fusión de cajas de compensación)

En este momento somos 65.000 trabajadores y tenemos 4.000 empresas afiliadas. Cuando llegamos al Tolima teníamos 1.500 empresas y 18.000 trabajadores, como se puede ver es un crecimiento que mostramos con cifras”, puntualizó.

Finalmente, resaltó los reconocimientos que ha obtenido la caja y que confirman la calidad en los servicios que ofrecen.

“Somos la única caja en el país que tiene cinco certificaciones de Iso, dos por turismo y hospedaje. Este año, nuestro colegio fue certificado también en calidad 9001 2015, tenemos en gestión ambiental 1801 y en seguridad en el trabajo. Es decir, estamos mejorando nuestros servicios, por eso hemos crecido en empresas y en trabajadores, porque nuestros servicios día tras día mejoran, nuestros empleadores se sienten contentos y felices porque hay un servicio oportuno, eficiente y con calidad”, concluyó Quintero.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker