Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Comfatolima adelantó el pago de subsidios a sus afiliados para ayudarlos a mitigar la crisis por el COVID-19

Comfatolima adelantó el giro de la cuota mensual para los más de 30.000 beneficiarios de este subsidio, con el fin de ayudarlos a mitigar la crisis que vive el país por cuenta del aislamiento obligatorio para evitar la expansión del COVID-19.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La caja de compensación Comfatolima adelantó el giro de la cuota mensual para los más de 30.000 beneficiarios de este subsidio, con el fin de ayudarlos a mitigar la crisis que vive el país por cuenta del aislamiento obligatorio para evitar la expansión del COVID-19. (Ver: Nuevo caso de COVID-19 en Ibagué, esta vez proveniente de Estados Unidos)

El pago estaba programado para el 31 de marzo, pero ante las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, la caja decidió adelantarlo. (Ver: Presidente Duque declaró confinamiento obligatorio por 19 días)

Los afiliados podrán reclamar este beneficio en Ibagué y El Espinal, en los supermercados Mercacentro; en Planadas en la Papelería Portafolio; en Melgar y otras ciudades, en Almacenes Éxito; y para el resto de municipios a través de la Red Gana Gana. Además, de que podrán realizar compras de productos en los supermercados Comersa y Tiendas Metro. (Ver: Gana Gana pone a disposición de los tolimenses todos sus servicios a domicilio y sin costos adicionales)

Tenga en cuenta que los subsidios se giraron a los trabajadores de las empresas que estuvieron al día en el pago de aportes antes del 20 de marzo. (Ver: Comfatolima pone a disposición su centro vacacional Lagos Club para atender pacientes con COVID-19 en Ibagué)

Desempleados también pueden reclamar subsidios

Adicional al pago de la cuota monetaria, Comfatolima informa que las personas beneficiarias del programa de Protección al Cesante, FOSFEC, ya pueden acercarse a Mercacentro No.4, ubicado sobre la avenida Guabinal con calle 51 de Ibagué y, a Mercacentro de El Espinal, para reclamar el subsidio al que tienen derecho. 

En la oficina de Atención al Cliente de Mercacento, los beneficiarios serán orientados para realizar el cobro de la cuota de alimentos, que consiste en un subsidio cercano al monto de $207.000. (Ver: Campesinos de Ibagué podrán movilizarse en vehículos mixtos para abastecerse durante la cuarentena)

Estos beneficiarios también recibirán el pago de cuota monetaria, salud y pensión.

Cualquier duda adicional será resuelta a través de [email protected] o en los canales digitales de atención de Comfatolima.

Recuerde acatar las medidas de ‘Pico y Cédula’ establecidas por la Alcaldía de Ibagué; además de las medidas de protección ante el contagio del COVID-19, que deben tenerse en cuenta a la hora de acercarse a realizar los cobros. (Ver: ¡Ahora sí! Alcaldía resolvió problema del 'pico y cédula' y el 'pico y placa')