fbpx Comerciantes y deportistas piden que no se modifiquen los diseños originales de los escenarios de Juegos Nacionales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Comerciantes y deportistas piden que no se modifiquen los diseños originales de los escenarios de Juegos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

La Cámara de Comercio de Ibagué y las ligas deportivas del Tolima anunciaron este miércoles que, mediante la recolección de firmas de los ibaguereños, le exigirán al Gobierno Nacional que entregue los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales con las especificaciones técnicas de alta calidad que se tenían presupuestadas al inicio de las obras.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, esta iniciativa surgió debido a la falta de atención que han recibido las ligas deportivas y la entidad cameral por parte de la Presidencia de la República.

"Las cartas que hemos enviado han recibido evasivas. El futuro del deporte en el Tolima está en riesgo. Nuestros deportistas no tienen dónde entrenar. Nuestras ligas están siendo víctimas de esta falta de responsabilidad", dijo.

Huertas afirmó que los ibaguereños se merecen los escenarios deportivos que prometieron los organizadores de los Juegos Nacionales y que quedaron autorizados mediante el Conpes 3812. (Ver: Hasta el 2017 se reactivarían obras de Juegos Nacionales)

"Hemos decidido llamar a la comunidad ibaguereña y vamos a convocar a partir de hoy a una "firmatón", porque le vamos a enviar al Presidente de la República y a la directora de Coldeportes nuestra indignación, y les vamos a exigir que nos den nuestros escenarios deportivos, no con materiales de tercera, como nos dijeron que probablemente iban a hacer. Necesitamos escenarios dignos de una región de empresarios y personas trabajadores", afirmó.

De igual manera, el representante de la Liga de Atletismo del Tolima, Jairo Barragán, dijo que los deportistas del Departamento se están viendo perjudicados en su rendimiento y, por ello, buscarán constituirse como víctimas en términos jurídicos.

"Nos prometieron unos escenarios de excelente calidad, pero nos entregaron unos escenarios destruidos. Estamos estudiando la posibilidad jurídica de que las ligas nos constituyamos como víctimas dentro del proceso penal, porque los deportistas son los únicos y mayores perjudicados porque no hayan escenarios deportivos", afirmó.

Cambiarían los diseños

La iniciativa de la Cámara de Comercio y las ligas deportivas se gestó debido a que el pasado 18 de junio la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, afirmó que se evaluará de qué manera se pueden terminar las obras del Parque Deportivo y de la Unidad Deportiva de la calle 42 con los $42.000 millones -de los $140.000 millones iniciales- que todavía están disponibles. (Ver: Contratos del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42 serán liquidados de común acuerdo)

Según dijo Roldán, lo que se busca es ajustar los diseños originales elaborados por la polémica empresa española Typsa, por $11.500 millones, para que se puedan concluir los escenarios. Eso sí, sin invertir importantes sumas de dinero en graderías ni en salas de transmisión para los medios de comunicación, y sin construir los escenarios de deportes que no se practican normalmente en la ciudad. (Ver: Typsa niega que haya recurrido a prácticas corruptas para ganarse el contrato de estudios y diseños)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja