Pasar al contenido principal

Comerciantes y conductores se quejan por bicicarril sobre la carrera Primera

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Inconformes se encuentran los conductores y los comerciantes de Ibagué, por la delimitación del bicicarril que se está construyendo en la carrera Primera. Según Rigoberto Salazar, conductor de taxi, esta es una obra que obstaculiza el flujo vehicular porque está en un sector comercial. Asimismo, el propietario de una compraventa de productos agrícolas del sector, Gustavo Rubio, aseguró que la Alcaldía de Ibagué debió construir esta ciclobanda en otro sector de la ciudad.

“Este es un sector comercial, nadie va poder venir a comprar a nuestros negocios, no vamos a poder cargar y descargar porque va a afectar en todo y va a incomodar el centro de Ibagué”, expresó Rubio. Por su parte, uno de los conductores de las ambulancias que presta el servicio de emergencia en la Clínica Tolima indicó que con la construcción del bicicarril, “va a ser difícil sacar pacientes a los vehículos medicalizados porque obstaculizaría el paso de las camillas”.

Lo que dice el secretario de Tránsito y Movilidad de Ibagué

“Con la construcción del bicicarril se pretende proteger la vida de los biciusuarios que son atropellados porque no tienen un sitio por donde moverse en la ciudad, lo que estamos haciendo es darles un espacio en la vía”, aseguró el secretario de Tránsito y Movilidad, José Alexis Mahecha. Frente a las inconformidades Mahecha afirmó que, “nosotros no estamos afectando a nadie porque estamos haciendo una ciclobanda sobre la vía pública, que es de todos”.

“Lamentablemente algunos ibaguereños de establecimientos de comercio y de algunas instituciones de salud creen que el frente de la vía pública son una extensión de su propiedad”, dijo el secretario de Tránsito y Movilidad. En el caso de la Clínica Tolima, el funcionario dijo que todos los accesos y rampas que estén debidamente diseñadas no van a tener ningún tipo de dificultad para que las personas y los pacientes puedan ingresar.

“Estas instituciones tienen una normativa que indica que, para recoger pacientes, deben tener unos lugares adecuados, por lo tanto la entrada a urgencias y a consulta externa, quedarán sin ningún problema y los pacientes podrán bajarse y subir”, puntualizó.

El bicicarril de la carrera Primera

La ciclobanda que va de la calle 19 a la Plaza de Bolívar por la carrera Primera, hace parte de los 2.6 kilómetros que se están demarcando en diferentes partes de la ciudad, como por ejemplo desde la avenida Ferrocarril hasta la Universidad del Tolima y desde la calle 42 hasta la calle 44. El contrato tiene un valor de 167 millones de pesos, inició la semana anterior y debe entregarse en 45 días.

“Iniciamos con la demarcación, luego viene algo que se llama el punteo, posteriormente se instalarán los tachones y los itos, y finalmente se hará la demarcación de la intercepción”, explicó Mahecha.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker