Pasar al contenido principal

Comerciantes reportan pérdidas por el día sin carro y sin moto en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El día sin carro y sin moto impidió que muchos ibaguereños se pudieran desplazar hacia los centros comerciales a realizar sus compras. Así lo informó al final de esta jornada el director de Fenalco Tolima, Óscar Díaz Enciso, quien indicó que el sector tuvo una baja significativa en sus ventas.

“El reporte de los centros comerciales no es alentador para el día sin carro y sin moto en Ibagué. Se reportaron unos índices de tráfico y asistencia muy bajos en estos lugares que afectaron significativamente las ventas”, explicó el directivo.

Sin embargo, Díaz también señaló que se presentó un efecto contrario en el sector gastronómico del Centro por su cercanía con el área de oficinas.

“Una gran parte del sector gastronómico si estuvo favorecido con este día debido a la proximidad que tienen estos restaurantes con el área de oficinas, principalmente en el centro de la ciudad, por la carrera 5, en la calle 60 y el barrio El Jordán”, expresó.

Pero, insistió en que los restaurantes ubicados en otras zonas de difícil acceso sin vehículo tuvieron un fuerte decrecimiento en sus ventas. (Ver: Preocupación en el sector gastronómico de Ibagué por día sin carro y sin moto en San Valentín)

“Los demás restaurantes de la ciudad que requieren de acceso en vehículo no estuvieron favorecidos y algunos reportaron el decrecimiento de ventas de un 90% debido a que las personas no llegaron por no contar con el transporte”, mencionó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker