Pasar al contenido principal

Propietarios de establecimientos no podrán quedarse con la propina de los meseros

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted es de los que no deja propina porque piensa que el restaurante no le entregará este dinero al mesero, puede estar tranquilo y ser generoso. El Congreso aprobó un proyecto de ley que regula la destinación del pago del servicio.

Esta iniciativa busca precisamente que los establecimientos dejen de apropiarse de este ingreso extra para cubrir los gastos internos. Así las cosas, los dueños o administradores de los tendrán que respetar la recompensa que los clientes dan a los meseros.

“Se prohíbe a los propietarios y/o administradores (…) destinar alguna parte de ellas (de las propinas) a gastos que por su naturaleza le corresponden al establecimiento, tales como reposición de elementos de trabajo, pago de turnos, reposiciones de inversión o cualquier otra que no corresponda al pago del trabajador”, señala la norma.

El representante a la Cámara por el partido de la U, Efraín Torres, quien es uno de los autores del proyecto, precisó que a través de esta ley se eliminarán las prácticas indebidas de algunos comerciantes de apropiarse de las propinas.

“La iniciativa elimina las malas prácticas de algunos restaurantes que venían cogiendo dinero de propinas para reposición de vajillas, mantelería o reparación locativa”, precisó.

Esta iniciativa espera la sanción presidencial para entrar en vigencia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker