Pasar al contenido principal

Comerciantes lanzan campaña para que los ibaguereños sean buenos anfitriones

Ibagué
Autor:
Autor:

Iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales y más de 1.500 visitantes llegarán a la ciudad a partir de este fin de semana. Por eso un grupo de empresarios decidió iniciar una campaña para que los ibaguereños sean buenos anfitriones.

Gustavo Prada, presidente de Acodres en el Tolima -gremio que agrupa a los restaurantes-, dijo que si bien la organización de este certamen fue accidentada, los ciudadanos del común, los taxistas y los comerciantes tienen que mostrar la mejor cara de Ibagué.

“Las cosas malas de los Juegos Deportivos Nacionales empañaron la imagen de los ibaguereños ante el país, sin lugar a dudas, pero no nos podemos quedar ahí. Tenemos que aprovechar esta oportunidad. La gente que viene a Ibagué no tiene la culpa de lo que aquí pasó. Los deportistas y turistas merecen un buen trato”, expresó Prada en diálogo con ELOLFATO.COM.

La estrategia denominada '¡Soy el mejor anfitrión!' busca que los visitantes se sientan bien atendidos. Que haya disposición para orientarlos, para recomendarles sitios de interés turístico y gastronómico, y garantizarles una estadía segura.


“En esto estamos comprometidos la Cámara de Comercio de Ibagué, Cotelco y Acodres, pero queremos que las empresas privadas, las universidades, los estudiantes del Sena, las empresas de transporte y hasta los vendedores informales se comprometan con esta campaña”, afirmó Prada.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, manifestó que este evento es una vitrina para Ibagué y del comportamiento de los ciudadanos dependerá que muchos de estos turistas lleguen a sus sitios de origen hablando bien de su estadía en la capital del Tolima.

“Por eso tenemos que ver más allá de los Juegos Nacionales. Tenemos que traer nuevos visitantes y que la gente quiera regresar. Estamos buscando posicionar a Ibagué como un destino turístico”, concluyó Huertas.

Fotos: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker