Pasar al contenido principal

Comerciantes denuncian mal estado de la calle 19 con Cuarta luego de obras que realizó el Ibal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque el Ibal entregó este fin de semana las obras de reparación de la red de alcantarillado en la carrera Cuarta entre calles 18 y 19, los problemas de movilidad en esta zona persisten, ya que no se ha hecho la pavimentación de esta importante vía.

Esta denuncia la han hecho comerciantes del sector, quienes aseguran que sus ventas se han visto afectadas en plena temporada de fin de año, esto por cuenta del mal estado en que quedó este corredor vial.

"Las personas obviamente prefieren tomar otra vía que meterse por esta a dañar los carros, eso nos está afectando mucho las ventas en esta temporada", dijo un comerciante del sector.

La misma queja tienen transeúntes y conductores, quienes aseguran que las inundaciones además de generar trancones, dificultan el tránsito peatonal, situación que evidentemente ha disminuido la actividad comercial del sector donde funcionan restaurantes, almacenes, talleres y otros negocios.

Las fuertes lluvias que se registran por estos días también han contribuido a incrementar el problema, ya que el tránsito vehicular se hace más difícil en esta importante vía que ayuda a comunicar la ciudad con la plaza de la 21, principal centro de acopio de la ciudad.

Ante la situación, el Ibal, empresa encargada de realizar las obras de reposición de alcantarillado en la carrera Cuarta entre calles 18 y 19, dijo que la labor de pavimentación de este corredor vial es competencia de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué.

Esta problemática se suma a las denuncias ciudadanas hechas por EL OLFATO, en las que se han revelado las alarmantes cifras del Ibal, que indican que más del 83 % de la tubería de la ciudad debe reponerse.

Esto explicaría los recurrentes daños (huecos y hundimientos) que se presentan en las vías de la ciudad y lo complejo que es para esta empresa las reparaciones, debido al delicado estado que presenta la red de alcantarillado de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker