Pasar al contenido principal

Comerciantes denuncian abuso de autoridad de Policías en la celebración de San Juan

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

"Nos fueron desconectando los televisores y equipos de sonido, sin darnos tiempo para recoger la plata que la gente nos debía". Fue lo que dijo un ciudadano que denunció un presunto abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía Metropolitana este domingo.

Resulta que, de acuerdo con esta persona, los uniformados llegaron a las casetas autorizadas para vender licor en la avenida Ferrocarril y comenzaron a levantar las carpas instaladas en el lugar, sin esperar que los comerciantes recaudaran el dinero que debían quienes estaban consumiendo.

"Las carpas estaban llenas de agua y se mojaron nuestras cosas. Les pedimos que nos dieran tiempo para recoger todo y no lo hicieron. El argumento de ellos era que ya se había acabado el partido, entonces que ya nos teníamos que ir", relató el denunciante.

Al respecto, el director de Espacio Público de Ibagué, Carlos Alberto Hoyos, explicó que "se estableció con la Policía Nacional que finalizaba la venta en cuanto el desfile terminara, dando aproximadamente media hora para que la gente desmontara sus carpas".

Sin embargo, los ciudadanos afirmaron que los uniformados no les dieron el espacio de tiempo que menciona el funcionario.

Otra situación similar se presentó en el sector de la calle 41 con Ferrocarril, en donde estaba ubicada una pantalla gigante, la cual fue apagada por los uniformados durante la transmisión del partido de Colombia.

"En pleno partido, ganando Colombia 1-0, y cometen esta arbitrariedad. Yo digo que estuvo la mano de Dios puesta ahí que no pasó nada, porque habían más de 300 personas viendo el partido", dijo una mujer que se encontraba en el lugar.

Sobre este caso, Hoyos afirmó que los uniformados procedieron a desconectar la pantalla cuando finalizó el desfile, sin tener en cuenta el tiempo del partido, porque así había quedado establecido por parte de la institución.

"La Policía estaba cumpliendo con su deber controlando el espacio y lastimosamente no coincidió el tiempo del despeje del desfile con el tiempo del partido. Se le trató de dar manejo a la situación para dejar que acabara el partido pero no se pudo, la Policía determinó que no por sus razones operativas", dijo Hoyos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker