Pasar al contenido principal

Comerciantes del Tolima vieron afectadas sus ventas en más del 50 % durante el puente de Reyes

250 negociantes de la ciudad fueron consultados para saber el comportamiento de ventas durante el primer festivo del año con medida de confinamiento total.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Comerciantes de la ciudad reportaron una disminución del 50 % en sus ventas durante el puente de Reyes, en comparación con los primeros días del año.

Así lo determinó Fenalco a través de un sondeo que realizó con 250 negociantes para saber el comportamiento de ventas durante el primer festivo del año y con medida de confinamiento total.

De acuerdo con Alba Lucía García, directora Ejecutiva de la entidad, en esta encuesta los comerciantes también realizaron algunas sugerencias con respecto a las medidas restrictivas para mitigar la propagación del COVID-19 y mantener la economía.

“Dentro de las opiniones recopiladas en el sondeo, el autocuidado sigue siendo la respuesta por excelencia. También insisten en un mayor control por parte de las autoridades, en los barrios donde se observan personas consumiendo alcohol en espacios públicos y generando aglomeraciones, y en la urgencia de sancionar con mano dura a los ciudadanos que no cumplen las medidas”, dijo.

Asimismo, los agremiados encargaron aumentar la sensibilización en espacios como calles, plazas de mercado, buses y otros espacios de alta afluencia.

“También fueron recomendados toques de queda sectorizados; sensibilización en barrios a través de los líderes comunales, líderes de vendedores informales, y líderes sociales para que se aterricen las medidas en todos los barrios.  De igual forma, prohibir temporalmente el uso de parques, actividades deportivas de contacto o grupales “, expresó.

De acuerdo con las personas consultadas, también se evidenció una reducción considerable superior al 76 % de las ventas en comparación con el mismo periodo de tiempo en el 2020. Solo el 5% de los comerciantes mantuvieron sus ventas y el 1% presentaron un aumento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker