Pasar al contenido principal

Comercializaban medicamentos falsificados para enfermedades de alto costo en Ibagué

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Policía Fiscal y Aduanera incautó en Ibagué más de 18.000 medicamentos de alto costo falsificados, vencidos e importados sin registro sanitario que estaban siendo vendidos y distribuidos en algunos sectores y farmacias de la ciudad.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el barrio Las Acacias, en FundaSalud IPS, en la farmacia Remedios del barrio El Salado, en una vivienda del barrio la Floresta y en un vehículo particular, en donde se encontraron estos medicamentos que eran suministrados a pacientes con enfermedades como cáncer, sida, insuficiencia renal, cardíacas y neonatos.

De acuerdo con el Invima, estos medicamentos no era aptos para el consumo humano debido a que muchos no contaban registro sanitario, a otros se les modificaron las fechas de vencimiento y no estaban correctamente almacenados.

La diligencia fue acompañada por peritos de laboratorio que corroboraron el vencimiento y alteración de los fármacos. Dichos medicamentos fueron avaluados por más de $80 millones, según la Fiscalía.

En los operativos fueron capturados Orlando Forero López, Hermes Bríñez Morales y Enrique Moreno Guzmán, señalados por la Fiscalía General de la Nación de cometer los presuntos delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico agravado y usurpación de derechos de propiedad industrial.

La Juez Octava Penal Municipal con función de control de garantías otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Orlando Forero López, responsable de la comercialización de estos medicamentos, mientras que Hermes Bríñez Morales y Enrique Moreno Guzman, quedaron en libertad pero siguen vinculados a la investigación.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.