Pasar al contenido principal

Comercializaba un medicamento con un sobrecosto hasta del 509%

Ibagué
Autor:
Autor:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción de 3.543 millones de pesos al laboratorio Novartis de Colombia por comercializar un medicamento para el tratamiento de la demencia de tipo leve o moderada en pacientes con enfermedad de Parkinson y Alzheimer con un sobrecosto que va entre un 66% y un 509%.

La medida, de primera instancia, fue comunicada este martes y se dio tras una investigación al comportamiento de precios de los medicamentos regulados por el Estado y que deben respetar las compañías farmacéuticas.

En esta oportunidad, la SIC encontró que el medicamento Exelon 9 MG caja por siete parches 7; Exelon 9 MG caja por 30 parches y Exelon 1.5 MG caja por 28 cápsulas venían siendo comercializadas, desde el año 2012, con precios que estaban por encima de los autorizados por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Contra la sanción impuesta en primera instancia, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia.

FOTO: TOMADA DE INTERNET

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker