Pasar al contenido principal

Comer nueces tiene beneficios cardiovasculares

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Comer nueces y otras variedades diariamente puede prevenir el aumento de peso y proporcionar otros beneficios cardiovasculares, según estudios.

Uno de ellos analizó la influencia de comer nueces y cacahuetes en el peso corporal a largo plazo en hombres y mujeres de Estados Unidos. El otro, por su parte, examinó si comer nueces de Brasil podría aumentar la sensación de saciedad y mejorar las respuestas de glucosa e insulina.

En el análisis del impacto de las nueces en el peso, los investigadores siguieron a profesionales de la salud que estaban libres de enfermedades crónicas al inicio del estudio. Encontraron que comer una porción de una onza de cualquier tipo de nueces o cacahuetes, en lugar de alimentos generalmente considerados bajos en valor nutricional, se asoció con un menor riesgo de aumento de peso a largo plazo y obesidad.

El consumo de nueces se evaluó a través de un cuestionario de frecuencia de alimentos que se envió a los participantes cada cuatro años en tres grupos de estudio establecidos.

Los hallazgos revelaron que comer una porción diaria de cualquier tipo de nuez o cacahuete se asoció con un menor riesgo de aumento de peso o obesidad durante los intervalos de cuatro años, y que sustituir una porción al día de cualquier tipo de nueces en lugar de una porción de carne roja, carne procesada, papas fritas o postres se asoció con un menor aumento de peso en los intervalos de cuatro años.

"Las personas a menudo ven los frutos secos como alimentos con alto contenido de grasa y calorías, por lo que dudan en considerarlos como bocadillos saludables, pero en realidad se asocian con un menor aumento de peso y más bienestar", explicó Xiaoran Liu, primer autor del estudio e investigador asociado en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos).

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker